Sunday, October 23, 2016

September 26, 2016- La familia es lo mas importante

Bueno me quiero disculpar por no mandar correos buenos las semanas pasadas. Le estoy enseñando a mi hijo muchas partes de LA; la estamos pasando super. Yo estoy aprendiendo mucho de él, y el un tantito de mi lol.
El martes tuve un entrenamiento como líder y nos capacitaron sobre el poder que tengo sobre las vidas de mis misioneros. El distrito es el grupo más pequeño en una misión por qué la misión tiene zonas y las zonas son hechas por distritos. Entonces yo soy el líder que trabaja los cercano con los Elderes. Entonces eso significa que tengo mucho impacto sobre ellos! Es emocionante por qué mis Élderes son tan especiales que ellos mismos aprenden por sus propias experiencias. De ahí, tuve intercambios con uno de los Elderes. No tuvimos un día muy largo por qué de 1-5 estuvimos en nuestra área y después tuve que ir a la capilla para tener una entrevista con un candidato que se bautizó el Domingo. Hablamos sobre la misión y las cosas chistosas. Estuve con un Elder que se llama Elder Williamson, le falta 5 meses hasta que se vaya a la casa wow!
El miércoles buscamos a el joven que sale con nosotros frecuentemente. Tuvimos 3 lecciones con él en la calle y compartió su testimonio muchas de las veces; él ya se está preparado para la misión y recién cumplió 16 años. Comenzamos (Elder Crafts y yo) un estudio con él para leer el Libro de Mormón en 5 meses. Va ser muy divertido. Estoy buscando todas las referencias a humildad y oración!
El jueves planeamos para la última semana de este traslado! El tiempo se fue volando!! Después fuimos a una cita con una nueva investigadora, tiene 20 años y está estudiando para recibir su BBA. Le compartimos la restauración y le testificamos sobre el Libro de Mormón y como le va cambiar la vida. Aceptó el bautismo para cuando ella reciba un testimonio de estas cosas. De ahí, fuimos a caminar por mucha de nuestra área y hablamos con muchas personas! Hay mucha pobreza aquí y lo vemos mucho entonces cuando pasan dos hombres en camisa blanca por las calles resaltamos mucho jajaja. Pero es especial porque muchos nos conocen como los "Jesus Dudes" o los "Men of God"! Me encanta porque me hacen recordar mi propósito, especialmente ahorita que lo tengo como una meta de hablar sobre la expiación en todas mis conversaciones. Lo introduzco con mucho respeto por qué la expiación es algo bien sagrado pero testificó con tanta emoción. Me pongo un poco triste cuando dicen que no les importa por qué yo sé cómo puede cambiar las vidas de las gentes este bello regalo, pero no digo que me desanimo por qué solo recuerdo las conversaciones que fueron increíbles!
El viernes caminamos mucho otra vez por qué muchas de nuestras citas se cancelaron. Todavía estamos teniendo por lo menos 20 conversaciones cada día. Tuvimos 2 lecciones hoy con personas que recién salieron de la cárcel y que quieren un cambio en su vida pasada. Los dos son padres y uno quiere que regresemos.
El sábado fue un día muy loco. A las 9 fuimos a una cita a unos nuevos investigadores. Nos dieron desayuno omeletes con tacos y arroz con leche!!! Wow, que rico quedo. Después tuvimos una lección muy buena sobre la restauración de la iglesia y cómo ellos pueden saber de la veracidad del evangelio mediante la oración y el Libro de Mormón. Aceptaron el bautismo para el 23 de Octubre!! Después fuimos a nuestra coordinación misional y nos dieron más comida ahí: pescado empanizado con con una ensalada con fruta bien rica. De ahí, fuimos a una cita y comimos otra vez como 2 horas después en nuestra cena; comimos mole con pollo y arroz. Bien rico también. Después fuimos a una cita con un menos activo y tuvo una fiesta para su cumpleaños y también comimos tacos y quesadillas con carne asada! Llegamos a la casa bien panzudos y llenos.
El Domingo fuimos a la capilla y nadie llegó de nuestro investigadores. Estuvimos tristes pero todavía pude disfrutar los sacramentos y estoy muy agradecido que pude renovar mis convenios con el señor, alguno de los convenios claro son los del templo y bautismos, pero otros son la metas que no pude cumplir entonces me comprometí otra vez con el Padre Celestial que voy a ser el mejor misionero que puedo ser! Después de la capilla, fuimos a cenar con los G, otra parilla rica😍😍😍😍😍, y después nos fuimos a la casa de misión. Una de las estacas en la misión van a tener una mini misión donde los jóvenes se van por tres días con un par de misioneros. Entonces este domingo fue la reunión para coordinar todo sobre los 3 días y me pidieron tocar piano y a Elder Crafts para que comparte su testimonio como un nuevo misionero y cuánto a cambiado! Que testimonio tan especial sobre el poder del evangelio. Me encantó escuchar su testimonio por qué escuché muchas cosas que yo le e dicho que a cambiado mi vida y él también ha visto que a cambiado en las mismas cosas! Lo quiero mucho! De ahí, fuimos a la casa de la Familia S, (una familia milagrosas) para celebrar y comer con ellos. Tuvieron un baby shower de una amiga de ellos en la casa de ellos y nosotros fuimos. Fue impresionante como muchos de ellos ya conocen a los misioneros. Terminamos hablando con una de las hijas de la familia llamada A. Ella está muy interesada en nuestro mensaje y preguntó mucho sobre los deberes de los padres. Ella ya está casada y tienen 2 años juntos. Nos dijo mucha de las pruebas que ella está pasando con su esposo. Le dijimos que no somos consejeros de matrimonio pero le prometimos que si aplicaba las enseñanzas que nosotros les queremos compartir van a ver que su relación va a mejorar; y eso es una promesa de los profetas desde la antigüedad hasta hoy en la proclamación de la familia!
Pensé mucho en ustedes esta semana. No sé por qué pero muchas de las veces que testificó de la expiación también testificó de mi familia. Ambos son temas muy especiales para mí y me emociono testificar de ellos!
Los quiero mucho y sigan disfrutando hasta el fin!!


#StriveforSuccess
Elder Argüelles









No comments:

Post a Comment