Sunday, October 23, 2016

October 17, 2016- La historia familiar es muy importante

Esta semana fue simple... Simplemente unció!
Caminamos mucho como siempre pero estamos enfocándonos mucho en estar dentro de las casa de las personas más que en las calles hablando con la gente.
El martes pude entrevistar a una candidata bautismal llamada P.  Ella básicamente tiene 5 años de asistir a la Iglesia pero siempre tiene una prueba que la para de ser bautizada. En su entrevista, dijo tantas veces cuando Dios la a preparada para este día! El domingo pasado fue bautizada y fue muy muy especial! En la noche visitamos a una referencia.  Cuando lleguemos a la casa un señor estuvo al frente. Le pregunte si la referencia estaba en casa y él dijo que no era la casa correcta. Nos preguntó si era en la 115 ST no Place. Miramos al sistema y si era. Nos reímos mucho con el, bien simpático. Llegamos al tema de las familias eternas y la historia familiar. Estaba encantado especialmente cuando le dijimos que teniamos una librería en Santa Monica para buscar nombres de nuestros antepasados! Planeamos ir en dos dias. Después fuimos a visitar a la referencia original y cuando llegamos a la casa y preguntamos por M, salió y hablamos. Es un adolescente de 17 años y tiene una historia muy larga y dura con su familia, también le gusta el fútbol mucho! No tuvimos mucho tiempo por qué ya era noche entonces le compartimos el vídeo Gracias a El y le encanto; dijo que sintió algo muy especial. Nos dijo que quiera vernos otra vez, fijamos una cita y él dijo una oración muy buena! Estamos emocionados trabajar con él. Después de la lección fuimos a intercambiar con nuestros líderes de Zona, Elder Herrera vino a mi área. El tiene 9 meses en la misión y es un gran ejemplo para mí. Le ha pasado mil y uno antes de salir a la misión y su historia es bien inspiradora! Nos divertimos mucho!

El miércoles pudimos conocer a una señora que ocupaba ayuda en cortar sus árboles. Esos son las fotos que les mande! En la misión, nos estamos enfocando mucho en encontrar diferentes maneras de servir.
El jueves tuvimos nuestra cita en la Librería de Historia Familiar con R y 2 parientes que él invito!Estuvimos ahí 2 horas (de 12p a 2) aprendió y trabajando con los especialistas; el director de la librería nos ayudó. Nosotros nos tuvimos que ir por qué tuvimos otras citas pero Rudy luego nos dijo esa noche que estuvieron hasta las 5:30 divirtiéndose y encontrando resultados a los problemas que tuvieron. Ellos antes ya comenzaron su árbol genealógico pero tuvieron unos problemas, pero fueron resueltos con el especialista! Tuvimos una lección con M después y le enseñamos la Restauración y dijo que le gustó mucho!
El viernes tuvimos nuestra reunión de zona y pude capacitar sobre la nueva iniciativa de la historia familiar y pudimos compartir la experiencia de R y todos se motivaron mucho; misioneros son muy fácil para motivar jijijiji. Después tuvimos un intercambio con Elder Hicken y Hanson; yo me fui a la área de ellos con Elder Hicken. Hablamos mucho sobre nuestros misioneros y cuánto hemos visto en un cambio!
El domingo 2 de nuestros investigadores vieron a la iglesia y les gusto mucho! Una es la esposa de un miembro que quiere una familia  eterna, y otra es la hija de una recién conversó!  Dios existe y sus ángeles nos rodean por todos lados!

#StriveforSuccess
Elder Argüelles




No comments:

Post a Comment