Sunday, October 23, 2016

August 8, 2018- Preparemosnos como el Capitán Moroni

Buenos días familia. Les tengo una buena semana para contarles. Pero como cada bueno semana tiene un buen estudio para contar. Los pasados día, e estudiado los capítulos de las guerras en el Libro de Mormón. Estudié Alma 44-57 y la palabra de sabiduría, que interesante es la manera que se preparan. Sabemos del famoso Capitán Moroni, bien famoso por la manera que el se prepara para la guerra. Sabemos que nuestro corazón y nuestros deseos nos motivan hacer cualquier cosa; bueno Moroni tomó esto a un nivel más alto. Para el, lo más importante que tenia que hacer PRIMERO para preparar a su ejércitos fue: "preparando la mente de los del pueblo para que fueran fieles al Señor su Dios." Moroni vio que su ejército tenía que estar listo mentalmente y espiritualmente antes que físicamente. Y vemos más adelante en el mismo capítulo por qué Moroni hizo todo esto; por qué "era...un hombre fuerte y poderoso, un hombre de un entendimiento perfecto; sí, un hombre que no se deleitaba en derramar sangre; un hombre cuya alma se regocijaba en la libertad e independencia de su país, y en que sus hermanos se libraran de la servidumbre y la esclavitud;... si, un hombre cuyo corazón se henchía de agradecimiento a su Dios por los muchos privilegios y bendiciones que otorgaba a su pueblo; un hombre que trabajaba en gran manera por el bienestar y la seguridad de su pueblo." Capitán Moroni es un ejemplo para mí y quiero ser todo lo que él fue y pudo ser!


El martes tuvimos el placer de estar la gran mayoría del día con uno de los jóvenes de la iglesia. Se llama B.G.; tiene 17 años y un testimonio simple del evangelio (todo lo que pedimos!). Tuvimos 4 lecciones con él y pudo compartir su testimonio en cada uno; la mejor manera para fortalecer su testimonio es compartirlo y nutrirlo por la buena palabra. En la noche, nuestro investigador A recibió su entrevista bautismal con uno de los miembros de la presidencia misional. Fue interesante para B.G. ver lo profesional que es este proceso. La pasamos muy bien ese día, probablemente uno de mis favoritos en la misión! Este día tomo 3 páginas en mi diario misional.
El miércoles tuve mi cita en UCLA con Ana y Dr. Darwin. Estuvieron los dos conmigo por la hora y me dieron varias ideas para seguir mejorando. Esa fue la primera vez que Ana vio que tuve mi Dexcom y estaba MUY feliz. Me dijo que estoy mejorando mucho ya y que estoy controlando todo muy bien! Wooooow. De ahí, fui a la casa de Sister Mayorga para que revisara mi dedo. La uña todavía está ahí, me dijo que se ve salúdale, solo que se debe caer sola. En la noche tuvimos una lección con A y R.R.; compartimos sobre el cambio que viene mediante la Expiación de Cristo; se imaginan lo feliz que estaba yo por testificar simple sobre ese tema tan especial para mí.😊
Antes de mi cita fuimos a comer

El jueves planeamos para la semana y pudimos organizar las últimas semanas del Elder Saavedra. En la noche tuvimos una lección con una Recién Conversa; tiene 10 años y siempre es divertido enseñarla. Ella trae sus amigos de la cuadra cada vez que tenemos una lección; ya es una misionera! Uno de esos amigos ya esta progresando como investigador, que significa que cumple con sus compromiso como orar o leer y visita con nosotros frecuentemente.
El viernes tuvimos nuestro Zone Training Meeting (ZTM) el último del grupo de Elder Saavedra. Fue increíble el entrenamiento como siempre. Los misioneros de nuestra zona que se van a la casa compartieron sus testimonio, que viene siendo 6 Élderes que se van a la casa. Tuvimos varias lecciones esa noche.
El sábado fuimos al Centro de Visitantes en la mañana con A y K, los recién conversos, y la hija H que no es miembro. Tuvimos una experiencia especial con ellos ahí. Estamos trabajando con H por qué no está muy interesada pero ahí estamos con ella.


El domingo cenamos con los G. El esposo nos es miembro entonces estamos trabajando con él para que quiera el Evangelio, también una de las hijas trajeron una de sus amigas para cenar! Esa familia son misioneros todos!!


#StriveforSuccess
Elder Argüelles
ارشد آرگويس

No comments:

Post a Comment