Monday, June 27, 2016

June 20, 2016- No soy un angelito jijiji

Órale! ¿Qué onda? 🇲🇽
Como van? Feliz día a todos los padres de este mundo! No puede de dejar de agradecer a todos los padres y abuelos y tíos, etc, que me han transformado para ser el hombre que puedo ser! Los miembros tuvieron una fiesta el viernes para los padres pero no pudimos ir por qué no tuvimos investigadores para nosotros poder acompañar.
El Miércoles tuvimos un estudio especial como una misión en preparación para nuestra conferencia de Zona. El tema de la conferencia es un misionero consagrado y la caridad y cómo podemos demostrar nuestra caridad a todos mediante invitándolos a ser bautizados! Una de las cosas que me encanto fue 1 Corin. 13:4-13 (bien famosa por la caridad). Una de las cosas que me gusto fue que la caridad es relacionado con mi llamamiento por qué los dos se regocijan en verdad y la voluntad de Dios! La caridad me ayuda ver por los ojos de Dios. Y esto me ayuda ser un mejor misionero por qué puedo discernir los pensamientos y las necesidades de mis investigadores!Fue  bien especial ese estudio.  
El Lunes después que los deje fuimos a tener una lección con uno de nuestras fechas bautismales. Es una pareja que están buscando un mejor futuro para sus hijos y como cual quiere padre preocupado por ellos, buscaron a Dios para la ayuda. A sido bien interesante tener recién conversos venir a las lecciones y testificar del cambio que han visto en nada más 5 meses de su membresía. Ellos no saben todavía si quieren dejar su cultura para venir con ellos entonces se lo dejamos para orar y meditar el mensaje! Después tuvimos unas 4 lecciones en la calle con personas que nos preguntaban quienes somos y qué hacemos; tenemos 3 nuevos investigadores de solo esa noche entonces tratamos mucho para tener varias lecciones en la calle para poder tener varios momentos espirituales y ayudar a la gente sentir el Espíritu Santo! Es úna método buen única.
El Martes tuvimos varias lecciones y pudimos testificar de la ley de caridad, palabra de sabiduría, y familias eternas. Las personas no entienden por qué nos cuidamos moralmente hasta que encontremos esa persona especial para casarnos por las eternidades. Me encanta testificar de eso por qué las cara de las personas se iluminan con solo escuchar esas santas palabras! Mi compañero es muy bueno en compartir relatos y es muy bueno en relacionar la vida de la persona con sus relatos y después con las enseñanzas del Evangelio! Bien experto mi compa!
El Miércoles caminamos mucho por todo Compton y Watts. Estacionamos el carro debajo la sombra y caminamos al rededor de esa área. Visitamos a todos los nombres del área (Potenciales y Menos Activos) y caminamos por horas. Todos los días hacemos los mismos de visitar un montón de gente.
El Jueves contactamos lo más sur de nuestra área. El borde sur de nuestra área (Rosecrans Blvd) es también el borde sur de la misión entonces tenemos que tener cuidado en no salir de la misión jajaja. Fuimos a comer con una familia bien humilde; son del El Salvador. Es una pareja mayor pero yo quiero que mi relación con mi futura esposa sea todo de lo que ellos son!
El Viernes tuvimos nuestra conferencia de Zona;la última del Presidente Weidman y también de mi compa. Fue súper especial esa conferencia. Nos enfocamos mucho en el carácter de un misionero/a consagrado/a. Presidente es muy bueno en corregirnos con mucho amor, casi como Presidente Monson. A visto eso recientemente que si regresas y lees los discursos de Presidente Monson son bien directos y llegan profundo al corazón; pero cuando lo escuchas y lo miras, tienes tanto amor que se toma la corrección con gusto! Quiero ser bueno como ellos; es mi nueva meta que tengo! Tuvimos una lección con otro de nuestras fechas bautismales. Él le gusta mucho la iglesia y como esta organizada. Enseñamos la restauración por la primera vez ese día y quedó encantado.
El Sábado tuvimos coordinación con nuestro líder misional. Se llama Hermano Soriano; tiene las pilas bien puestas. Quiere trabajar y lo estamos ayudando entender cómo trabajar mejor con el barrio para todos comunicarnos y trabajar juntos! Contactamos mucho y pudimos conocer a una señora que dijo que va venir a nuestra iglesia😇. Ya se está acalorando aquí. Mi menta es tomar 7 boletas de agua cada día para ayudarme quedar hidratado. Estamos caminando mucho; mis azúcares están bajando más como estoy caminado más entonces siempre tengo mis baras y snacks.
El Domingo tuvimos una reunión muy buena con el concilio de Barrio sobre la obra y de algunos puntos que creemos van a ayudar mucho la obra! En la noche conocimos a 2 personas mientras estábamos buscando por su vecinos. Nos sentamos con ellos y platicamos sobre la restauración y estaban interesados en aprender más entonces fijamos una cita y le dimos un folleto de tarea para la próxima vez.
Mi área es increíble! Hay tantos que ya están preparados para escuchar el evangelio y me encanta poder tomar parte en ayudarlos acercarse a Dios. Casi todos los días miro mi placa y reflejo de cómo estoy viviendo el sueño que siempre e tenido en ser misionero. Los miembros de aquí siempre nos dicen como admiran a los Elderes y como son angelitos. Angelito definitivamente no soy, pero dispuesto en predicar el evangelio con toda mi fuerza si estoy dispuesto! Amo la misión; amo al Señor; amo a este evangelio. No sé si sería posible poder conocerlo a él como lo estoy conocido en la misión. Es un sueño poder sentir un poco de cómo el Padre se siente para cada unos de sus hijos aquí en LA!!
Bueno, los quiero y espero que tengan un dia lleno de aventura y fe! Planeamos ir a visitar a USC y el famoso Colosseum de ahí. Estamos emocionados!
Los quiero!! Échale ganas con canas!
#StriveforSuccess
Elder Argüelles
ارشد آرگويس





No comments:

Post a Comment