Thursday, September 8, 2016

June 27, 2016- Familias son eternas

Hola Familia bella!
Qué bueno que ya llegó el Lunes! Ha sido una semana loca! Voy a comenzar con mis estudios. Estoy estudiado Jesús el Cristo con mucha emoción. Al mismo tiempo que estaba estudiando Jesús el Cristo estaba en Alma 30 y 31. En Alma 30:45m explica que Korihor negó a Dios con un conocimiento de su creador. Son bien triste los resultados de el, pero recibió los resultados del camino que escogió! Bueno al mismo tiempo estaba en Ch.7 que habla de Zacarías y Elizabeth y del milagro de su hijo Juan. Dice  El [Zacarías] hombre dudó y preguntó cómo podía saber que se efectuaría lo que su visitante le había anunciado. 
“Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y a darte estas buenas nuevas. Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.” 
Zacarías y Korihor recibieron la condenación de ser mudos por su incredulidad, pero los dos actuaron diferentes maneras. Korihor "andaba de casa en casa, mendigando sus alimentos" [vrs. 56] buscando solo la ayuda del Señor. Al contrario, Zacarías se enfocó estar en buenas obras con él Señor y no el hombre. Verdaderamente siento que eso es lo que hizo la diferencia entre los dos fue que Korihor en sus momentos de prueba, antes con la visita de Satanás y después durante su prueba de ser mudo, solo busco a complacer al hombre, mientras Zacarías suplicaba al Señor! Ahí está el secreto! Van a ver que esta semana e suplicado mucho al Señor por mis hermanos aquí en Los Ángeles!
El Lunes después que los deje terminamos en ese museo. Ahí les mando unas fotos de afuera del museo. En la noche, fuimos a comer con E., una menos activa. Cenamos frijoles, arroz, y pata de pollo😍😍. Qué rico!

El Martes contactamos todo el día y hablamos con más de 30 personas, algo típico 😉 Ahí les estoy mandando uno video como hacen la venta de la comida aquí. Mi compa pidió un elote (jojoto para nosotros) y así lo hacen!

El Miércoles tuvimos varias lecciones que me gustaron mucho. Una de mis favoritas fue con una madre y ella tiene deseos de mejorar su vida. Es un relato chistoso como la encontramos. Cuando llegamos, ella no nos conoció; ni su esposo ni cualquier miembro de su familia. Pero, lo vio bien que nosotros tuvimos la información de ella. Tampoco fue una referencia de alguien entonces eso no fue. Entonces enseñamos ese día el Plan de Salvación como la primera lección con ella porque tenía muchas preguntas que esa lección cubre. Pudimos compartir muchas escrituras y testimonio sobre el Bautismo y cómo toma parte en cambiar nuestras vidas! Le testificamos que podemos dejar todas nuestras transgresiones en el pasado mediante la sangre de Jehová!
El Jueves disfrute de muchas conversaciones interesantes! Ahí no, es una aventura caminar estas calles! En la noche pudimos salir con nuestro Obispo en 2 lecciones muy buenas. Una con un Recién Converso y sus hijas non-miembros; el obispo si sabe platicar y la lengua la tiene bien suelta. Tiene muchos relatos y historias bien bellas del evangelio. De ahí, fuimos a visitar unos investigadores. El obispo les testificó que esta era la iglesia verdadera y que siempre están bienvenidos, el espíritu está ahí!!!
El Viernes tuvimos varias lecciones con nuestros investigadores y terminamos en la noche con una noche de Karaoke con R y su esposa. Ella no tiene mucho interés en el evangelio, es "católica" pero ya puede ver cómo la luz de Rafael resplandece sobre ella; el evangelio es tan verdadero! Estuvo chevere la activad, varios hermanos cantaron y la pasaron súper!
El Sábado caminamos muchísimo. Tuvimos algunas lecciones en la calle y con algunas personas bien interesantes! Hacemos muchas oraciones con personas que viene corriendo hacia nosotros. Es especial que la gente se siente tan libre de acercarse a nosotros y pedir una oración. Eso es una de las cosas pequeñas como misioneros que me encanta y que no viene mediante ninguna otra manera! Tuvimos coordinación con nuestro líder misional. Después de ahí, vi una de las cucarachas las grandes de mi vida y ahí les mando una foto. Crazy! En la noche nos antojamos de street tacos entonces fuimos a Alameda donde hay muchos street tacos bien auténticos; me recordé mucho a TeqoBite jajaja!
El Domingo tuvimos muchos milagros. Teníamos planeado tener 5 personas venir a la iglesia. Llegaron 3, pero esos 3 no fueron los 3 que nosotros teníamos planeado; es bien interesante como el Señor siempre tiene sus hermanos en mente! Comimos unos tacos BIIIIIEEEEEENNNNN RIIICCCCOOOOOOOOSSSS a que la Hermana E. Ella tiene un restaurante en su casa todos los Sábados y Domingos. Pudimos comer unos de los tacos especiales de ella! Literalmente cocina los tacos más ricos que he comido en TODA mi vida sin exageración!!!!! Me comí 5 tacos y un sope y 3 botellas de agua! Me puse 13 unidades de insulina 😬😬😬😆😆 13x8=104 carbs. Los Mexicanos les gustan mucho la "Vitamina T" (Tacos, Tamales, Tapatío, Tostadas, Tortillas...etc.)



Buenos los quiero mucho y parece que no vamos hacer nada hoy, puro relax!
Los quiero muchísimo! Mándame más fotos! Todos se ven súper bellos



#StriveforSuccess
Elder Argüelles
ارشد آرگويس


No comments:

Post a Comment