Monday, June 27, 2016

May 23, 2016- Arepas y mas/ Arepas and more

Cómo está mi bella familia! Como los quiero y los adoro 😘😘
Esta semana fue increíble como siempre! Un tema que ha resaltado constantemente durante mis estudios es como el Señor deja que ciertas pruebas y aflicciones ocurran para aprender, o para hacernos más humilde. 
"Porque no os permitirá que viváis en vuestras iniquidades para destruir a su pueblo. Os digo que no; más bien permitiría que los lamanitas destruyesen a todo su pueblo que es llamado el pueblo de Nefi, si acaso llegare a caer en pecados y transgresiones, después de haber tenido tanta luz y tanto conocimiento dados por el Señor su Dios;" (Alma 9:19). 
El Señor permite que su pueblo será castigado por sus iniquidades por qué el pueblo del Señor es puro de corazón y lleno de amor! El Señor nos ama lo suficiente para dejar que estos momentos pasen para poder aprender cómo apoyarnos en él! Quiero tanto a mi Señor por qué él definitivamente me a puesto en muchos momentos de ser humilde  y enseñarme  mi potencial eterno!!
Bueno como ya saben, esta semana fue la última semana completa de mi querido compañero y este Miércoles que viene se me va! "Y Elder DeMond, SE FUE!!!"
Después del P-Day el lunes, fuimos al instituto para reunirnos con nuestro investigador y nuestro Obispo, Obispo Pressley. Tuvimos una lección increíble; las palabras de él fueron tan simples pero profundas que yo no me quiera ir de esa lección. Me encanta estas lecciones por qué me animan para ser digno de siempre tener el Espíritu para tener oportunidades como estas!
El Martes fue el último entrenamiento para los misioneros que se van a la casa. Se recuerdan que uno de los misioneros que se va en el grupo de él DeMond es el compañero de Elder Solano, bueno ellos vinieron para buscar a Elder DeMond y dejar a Elder Solano conmigo. Elder Solano y yo fuimos a clase de Farsi y después contactamos en Westwood. En memoria de mi cumpleaños, Elder Solano me llevó a Yogurtland para celebrar entonces eso fue chevere. La pasamos súper juntos como siempre lol! De ahí cuando terminaron el entrenamiento, Elder DeMond regresó y caminamos hacia nuestra cena. Fui a hacer arepas con ellos, mi segunda familia que hago arepas para cenar. Compraron una harina de maíz raro que no era harina PAN. Entonces improvise; vi que tuvieron una lata de maíz entonces lo licuamos y lo mezcle con la harina. Al final, quedaron muy ricos; quede impresionado en verdad.


El Miércoles tuvimos entrevistas con Presidente. Siempre es especial poder hablar un poco de minutos con el. Está feliz que estoy aquí para trabajar! De ahí, tuve nuestra súper cena en RockSugar. Hablamos de nuestras misioneros y como nuestros motivos cambian durante nuestras misiones. También de cómo el Señor nos transforma! Una de las cosas especial de Elder DeMond es que sabe escuchar y yo me siento libre de decirle cualquier cosa que siento que debo decir por qué él me entiende perfectamente. Es increíble tenerlo como compañero!





El Jueves tuvimos clase de Farsi como siempre y sigo mejorando mi Farsi día tras día. Planeamos para la semana y organizamos nuestras ideas de cómo podemos ayudar a nuestros investigadores lo mejor posible. Después fuimos a cenar y tuvimos dos lecciones increíbles. Después fuimos al VC para tener una lección con uno de los investigadores que Elder DeMond enseñó hace mucho tiempo.

El Viernes tuvimos Splits con los otros Elders. Yo fui para la área de ellos con Elder Wiedrich y Elder Ekberg fue para estar con Elder DeMond. Nosotros contactamos y después fuimos a Sister Shannon por qué ellos tuvieron para comer con ellos hoy también. Pero ayer yo hablé con ella cuando Elder DeMond y yo estábamos comiendo con ellos y hablamos de lo que yo iba a cocinandar el Jueves. Entonces cuando fui con Elder Wiedrich, llevé un paquete de PAN para hacer arepas aya. Llegamos y comencé a hacer la arepas; me tomaron 40 minutos para hacer 22 arepas. Fueron 4 miembros de la Familia y Elder Wiedrich y yo. Se las comieron toditas. Le gustaron muchos y salieron varios chistes de esa noche!



El Sábado tuve intercambios con Elder Ekberg. Elder Ekberg y Wiedrich querían tener intercambios con Elder DeMond antes que él se vaya entonces tuvimos 2 intercambios back-to-back. Yo regresé a mi área con Elder Ekberg y la pasamos chevere como siempre.
El Domingo fue el último Domingo de Elder DeMond y dio un discurso bello en la sacramental sobre el amor puro de Cristo y como testificando de eso por 24 meses a cambiado su vida; bien especial y espiritual! La mayoría de las horas en la capilla este domingo fue despidiendo de los miembros Persos y los estudiantes de la universidad. De ahí, fuimos con uno de los Recién Conversos a recibir su bendición patriarcal; fue tan único por qué muchas de las bendiciones que fueron pronunciados pueril exactamente lo que él tenía que escuchar sobre su familia y compañía. No estuvimos para la bendición pero con lo que el Patriarca nos dijo, fue increíble! Después fuimos a comer con unos miembros Persos en Palos Verdes y eso fue divertido. La mayoría de la familia recién llegaron de la iglesia y fue tan chistosos verlos con sus corbatas en el piso y descansando en el mueble listo para cenar. Comimos una cena típica de Irán pero es tan rico! Estoy enamorado de la cultura y comida del país. Después regresamos a casa y fuimos a visitar a otros miembros. Regresamos a casa y nos alistamos para mañana P-DAY. Recibí noticia que mi próximo compañero se llama Elder McCracken. Él tiene 9 meses en el programa y estaba en inglés por 2 meses y ahora regresa para estar conmigo! Estoy emocionado para trabajar con él!
Bueno hoy lunes vamos a terminar nuestras compras y vamos a ir a jugar baloncesto con nuestros líderes de Zona y Farsi B. Tenemos que estar en una capilla en Watts para buscar a Elder McCraken y llevarlo a la casa entonces escriben de una 😬😂!
Los quiero y que tengan un día increíble!

#StriveforSuccess
Elder Argüelles

ارشد آرگويس






No comments:

Post a Comment