Thursday, February 23, 2017

February 20, 2017- Todas las estrellas tienen una fecha de expiración

Este fue mi párrafo preferido del Libro de Presidente Hinckley de la clase esta semana.
En el mundo hay muchísimas personas hambrientas y desvalidas que necesitan ayuda. Agradezco la oportunidad de decir que estamos ayudando a muchos que no son de nuestra fe cuyas carencias son severas y a quienes podemos auxiliar debido a que tenemos los recursos para hacerlo. Sin embargo, no tenemos por qué ir muy lejos; hay algunos de los nuestros que claman de dolor y de sufrimiento, de soledad y de temor. Tenemos la solemne y gran obligación de tenderles la mano y ayudarles, de levantarles, de alimentarlos si tienen hambre, de nutrir su espíritu si tienen sed de la verdad y de la rectitud.
También un miembro en su discurso dijo: todas las estrellas tienen una fecha de expiración, todas van a morir a cierto punto. Pero las personas alrededor de nosotros no. Todos seremos importares hasta cierto punto!! Que doctrina tan profunda. También mi compañero y yo enseñamos la clase de principios del evangelio; me encanta enseñar!! Les mando nuestras notas 📝!
El Miércoles tuve una mañana increíble! Nos despertamos con ánimo. Tuvimos un buen desayuno, magdalenas con queso crema, huevos, cereales y avena caliente. Sabroso. Al partir de ahí, comenzamos nuestros estudios personales. Recordé de un estudio que el presidente Weidman nos dio en mayo. Encontré este estudio y lo revisé y sentí que necesitaba enseñarlo este jueves para la reunión del Distrito. Así que me organicé un poco y tomé algunas notas. Después, planeamos para el día. Todavía estamos acostumbrándonos al nuevo horario. Luego tuvimos estudio de compañerismo y organizamos nuestro horario para el día. Luego tuvimos estudio de idiomas, pero lo que realmente hicimos fue revisar nuestra lista de debilidad para nuestro ayuno. Mi compañero y yo leímos un discurso que se llama "Sanctify Yourself". En el discurso nos invita hacer un ayuno y preguntar todo el día en oración por nuestras debilidades, y después por 40 días ayuno de esas debilidades. Les explique un poco la semana pasada de esto. Bueno, resume mi lista y revise algunas cosas y fue un poco difícil encontrar lo que necesitaba para mejorar. Pensé en algunas cosas como tocar la corneta del carro, o pensar en mi futuro, pero no me sentí satisfecho con eso, como si hubiera más. Así que nos preparamos para irnos a la casa de E. para servirle y almorzar y luego la hermana Mayorga me llamó. Fue una gran lucha interna porque sabía por qué estaba llamando así que evité la llamada. Los últimos días he sentido la necesidad de llamar a UCLA para fijar una cita para mi ALC. Entonces cuando ella llamó me sentí culpable. Así que me apresure y llamé a UCLA y establecí una cita para el próximo día a las 2:20 pm. Mi compañero me preguntó por qué lo hice y fui sincero al respecto. Porque quería evitar la vergüenza de no estar preparado con una cita. La llamé de vuelta y le dije la verdad por qué no respondí y ella fue muy cariñosa al respecto; Tienes que amar a la hermana Mayorga. Entonces se hizo muy evidente a quien tengo que servir! Entonces me humillé y recordé el verdadero propósito de un líder. La Hermana Mayorga como siempre me consoló y me dijo que todo está bien y luego establecemos una cita para después de la visita del médico mañana. Estoy un poco nervioso porque no he sido capaz de completar el libro de registro con los alimentos y los carbohidratos y la insulina y tales cosas. No he sido bueno en ello últimamente así que estoy reconociendo mis faltas más y más. Cuando entramos al carro en camino hacia la casa de E, me prendió la luz en mi cabeza!. No soy bueno en anunciar mis faltas a otros; soy orgulloso. Estoy tan agradecido de tener un compañero en el que puedo confiar y por eso dije cómo me sentí realmente dentro mi alma. El dijo que se siente igual; Ambos luchamos con orgullo ... ¡es malo !! Ahí es cuando reconocí la falta que estaba pidiendo para mi ayuno de 40 días, la humildad. Aunque parece que no soy orgulloso externamente con mis comentarios o la manera que soy con los demás; todavía lo soy internamente. Mis pensamientos y ideologías, y eso me está destruyendo poco a poco. Estoy feliz que mi Padre Celestial me ayuda a reconocer mis faltas mediante experiencias. Estoy tan contento que él responde mis oraciones. Su manera es la mejor y es tan interesante notar cómo él trabaja. No responde mis oraciones en el acto porque eso sería muy fácil para mí. Él contesta mis oraciones a través de la forma en que aprendo y aprecio más. Es realmente diferente cada vez así que es un poco difícil de encontrar un patrón a su locura, pero las respuestas vienen de una manera más evidente. ¡EL CAMBIO ES BUENO!
El jueves fuimos al Centro de Visitantes con E.. Eso solo fue un milagro por qué el es demasiado penoso en público; pero no con nosotros. Entonces el miércoles el nos mandó un texto diciendo que quería ir al Centro de Visitantes. Fue genial el tour. Todo fue organizado alrededor de 4 horas antes del evento y las hermanas hicieron un gran trabajo. No hay manera de que el Padre Celestial no tuvo parte en eso. Comenzamos en el Christus y hablamos acerca de las increíbles bendiciones del evangelio de Jesucristo. Nos enfocamos en su sacrificio y por qué fue tan crucial para nosotros. Él entiende qué Jesús tuvo que morir por nosotros. Luego seguimos a una sección del Libro de Mormón para discutir cómo podemos mostrar nuestro amor por Dios, mediante el bautismo. El Dijo que está tomando cada paso poco a poco y que no está listo para ese compromiso del bautismo todavía. Le explicamos que nos estamos asegurando de que entienda por qué es importante esa ordenanza; Él entendió eso. Luego vimos una de las 8 historias misionales, del Elder Hepworth, E  dijo que sintió simpatía por el misionero. E. también tuvo cáncer en la rodilla. Fue un gran momento para él donde sintió el Espíritu Santo. En nuestro camino a casa, dijo que la probabilidad de que él va a la iglesia es un gran 90%, en comparación con el 20% de la última vez. Fue una gran noche! Sentí mucho amor y alegría por E cuando dijo la probabilidad de que fuera a la iglesia; Dios me está ayudando a sentir compasión y caridad por los investigadores.
Yo sé que está iglesia es la única que Dios guía y donde él revela todos sus secretos. Yo sé que mediante la expiación de Jesucristo y siendo bautizado mediante la autoridad de Dios, todos podemos recibir la salvación personal y vivir con nuestras familia por las eternidades! Los quiero mucho y oro por ustedes todos los días!

#StriveforSuccess
Elder K. P. Argüelles

Una vista de la casa de uno de los doctores de mi barrio 👏🏾!

La foto de la semana

Uno de nuestros investigadores que está progresando. Les voy a contar más de el pronto. Nos dio hamburgers de búfalo. Que río!!! Se llama E. 
Selfie

El serio. Las locuras de la mañana jajaja

Fuimos al centro de visitantes con El. Fue INCREÍBLE!

No comments:

Post a Comment