Monday, April 11, 2016

March 28, 2016- Fiesta de Norooz!!!

Hola mi bella familia!
Les tengo una buena semana para contar, pero vamos a empezar con mis estudios!
Primeramente, mis estudios de lenguaje van mejorando cada semana. Estoy aprendido la mejor manera de aprender el lenguaje y cómo lo puedo aplicar. Estoy formando párrafos, entiendo muchas de las lecciones (aunque no recuerdo qué decir en el momento preciso) con el tiempo puedo formar y organizar las palabras en mi cabeza para sacar la sencilla oración que quiero decir! EL DON DE LENGUAS ES VERDADERO!!! Ahora mis estudios de las escrituras! Cuando la escritura dice que por medio de cosas pequeñas y sencillas se realizan grandes cosas; mediante mis esfuerzos para tener estudios eficaces puedo ver el Espíritu Santo ayudarme en este tiempo sagrado. Estaba estudiando el cuarto misionero un discurso tradicional de estudiar en esta misión. El cuarto misionero tiene caridad, aspira ser un siervo, y realiza que sus pruebas son para fortalecerlo. Como misión, estamos estudiando Predicar Mi Evangelio y recién terminamos capítulo 3. En las secciones del Trabajo misional, dice varias palabras de acción y cómo vivir el evangelio con mucha fe! La unidad básica de la Iglesia es la FAMILIA! Era la primera palabra que aprendí en Farsi, y el tema de Familias eternas siempre va ser uno de mis favoritos. En Jacob 7, repasa sobre la expiación entonces eso fue chévere en este tiempo de pascua. Es necesario tenerlo para no perecer como humanos llenos de pecado. Esta semana estudie el discurso de por qué la iglesia fue restaurada en el tiempo que fue restaurada, en ese año especial. Es interesante como demuestran los días especiales en historia de cómo las iglesia se partieron poco a poco la iglesia verdadera de Jesucristo. Demuestras cómo los Estados Unidos fue preparado para ser el país adonde pudo ser posible restaurar la iglesia de Dios, en un país de libertad religiosa. Y como hace poco fue liberada de Inglaterra. Es bien interesante. He sentido la impresión de estudiar el libro de "Addiction Recovery Program". Me a impactado mucho este libro y las palabras de los profetas en este libro son tan profundas! Estoy emocionado de seguir estudiando eso! Ahorita estoy en Mosíah 3 y el sermón del Rey Benjamín; que poderoso!
Para comenzar, El lunes la pasamos súper con los otros Élderes en ese hike súper bello. Eran únicas las vistas de esa montaña. Fue tan especial ver a Elder Solano, Lara, y Earl y fortalecer buenas amistades unos con otros! Los quiero tanto!!
El Martes nos despedimos de Sister Hunsaker, la que trabaja en el escritorio principal de la oficina misional; ella me  ayudó mucho en mi proceso de acomodarme en la misión, la llaman la mama de la misión, con varias otras! Después tuvimos clase de Farsi y seguimos fuerte en esa clase. De ahora en adelante, estamos cantando los himnos que tenemos en Perso al principio de cada clase. De ahí, fuimos a mi cita de mis ojos. El Doctor es de Irán y tiene varios amigos que estudiaron con el que son miembros; esos Mormones si son inteligente jajaja. Él es súper chevere. Bueno, los resultados son que tengo 20-20 vision pero me recomendó lentes por qué me cuestas un poco para ver de cerca. Me dijo que con el tiempo, como soy diabético, voy a tener que usar lentes entonces mejor empezar ahora que no es tan serio. Dijo que solamente lo necesito cuando leo y estoy en una computadora. Mi ojo derecho es un poco más débil comparado al zurdo. Pero dijo que estoy muy bien. De ahí, fuimos a visitar a una familia en Koreatown. La hija es una actora en el Disney Channel. Ahí les mando fotos. Fuimos a comer en un restaurante de Korean BBQ! 😍😍😍😍😍😍😍😍 La pasamos súper con ellos.
Hermana Hunsaker
Despues de mi cita con el doctor

El Miércoles, fui al doctor otra vez por qué tenía que revisar la presión de mis ojos. Tuvimos clase de Farsi; después intercambiamos. Me toco con Elder Weidrich en mi área, la pasamos chevere. Contactamos y después tuvimos clase de Ingles. Terminamos el día con nuestros estudios de lenguaje.
El Jueves fue otro día común. Tuvimos nuestros estudios y contactamos en Westwood (oh, los Persos no tienen la W en su alfabeto entonces ellos lo llaman VestVood lol). En la noche planeamos para la semana y nos organizamos para poder seguir trabajando fuerte.
El Viernes tuvimos reunión de distrito y hablamos de la importancia de los miembros en la conversión de nuestros investigadores y nuevos conversos. Hablamos de cómo podemos ayudar a los miembros tener conversaciones con no miembros, y con en el tiempo son referendos a los misioneros. Después contactamos en Westwood. Tuvimos una lección en el VC. Fue una lección bien poderosa y Sister Mead compartió su testimonio mucho durante la lección. M es increíble; ella siente mucho el Espíritu, especialmente en el VC, durante sus oraciones, durante su estudio del Libro de Mormón, y durante nuestras lecciones. Es increíble verla cambiar de la persona que era cuando la conocimos por la primera ver. Ella estaba bien preocupada por sus estudios y estando aquí; con el tiempo hemos visto que el Espíritu está trabajando en su corazón. EL EVANGELIO ES VERDADERO!!!!
El Sábado fue nuestra fiesta de NOROOZ en la capilla. En la mañana fuimos ayudar a decorar el centro cultural; todo quedo bello. Contactamos por 2 horas invitando a todos a la fiesta. Nos preparamos para estar en el Centro de Visitante a las 5:30 por qué íbamos a hacer un tour del VC en Perso. Hubo unos cuantos menos activos y non miembros ahí; fue una lección bien espiritual. Sister Larsen (ella era la maestra de Farsi antes que Sister Mead, ella vive aquí con su esposo y muchos de los miembros Persos la conocen) fue la directora del evento, no solamente del VC pero la fiesta también; ella lo ha hecho los pasados 3 años. Después fuimos a la capilla para empezar la fiesta!!! El Obispo de nuestro barrio dio la bienvenida y unos miembros Persos que viven en San Diego compartieron sus testimonios de la Iglesia. Después comimos pinchos de pollo, arroz, ensaladas, sopa de vegetal, y frutas con dulces. QUE RICO QUEDÓ TODO!! Hablamos con muchos Persos durante todo el evento; los cachetes me dolieron al final de la noche de sonreír tanto jajajaja. La música estaba buena y varias veces me di de cuenta que estaba moviendo mis pies en pasos y meneando me un poco. Nosotros nos fuimos a las 9, pero la fiesta no terminó hasta las 10 jajaja. Los hispanos y Persos son tan similares!!
Los pinchos de pollo



Primero un selfie




Hermana Mead con los missioneros farsi

El Domingo fue especial. Hablaron de mi tema favorito; la Expiación!! Tuvimos correlación después de la iglesia con nuestro líder misional y después fuimos a almorzar en la casa. Después fuimos a Westwood; hoy cerraron toda la calle por qué tuvieron un festival. Había una banda en vivo, comida la gente bailando, ropa, etc. Fue increíble! Hablamos con muchísimas personas y estaban bien sorprendidos que hablábamos Perso. A las 5 almorzamos con unos miembros. Después, nos fuimos a la casa para alistarnos para un evento en el VC. Vimos un coro de jóvenes cantar muchos arreglos bien bellos de himnos y canciones cristianas!
Una semana única como siempre! Los quiero mucho y gracias por escribirme! Mando saludos a todos!!!
#StriveforSuccess
Elder Argüellles
ارشد آرگويس

Los Angeles

No comments:

Post a Comment