Monday, April 11, 2016

April 4, 2016- Conferecia General

Hola Hola! Feliz día de felicidad!
Entonces esta semana fue una semana de Milagros! Como misión, estamos orando y trabajando fuerte para ver los milagros y bendiciones de trabajar fuerte. Nos invitaron a tener 20 conversaciones cada día, 5 miembros presentes, e invitar a 2 personas a ser bautizadas. Tenemos que orar mucho cada día para seguir viendo los milagros y sentir la guía del espíritu! Hemos recibido mucho rechazo mientras contactamos pero he orado mucho para tener paciencia durante estos momentos. He visto el milagro de tener MUCHA paciencia con mi mismo, con mi compa, y con todas las personas! Todavía tenemos esas conversaciones con personas que nos ayuda fortalecer nuestros testimonios por qué nos dicen que estamos haciendo el bien. Aún que caminamos las mismas calles todos los días, cada día tiene su propia historia y cade segundo es único.
Esta semana tuvimos menos tiempo para estudiar por qué tuvimos conferencias, día de templo, y otras reuniones. Pero de las que he tenido han sido bien especiales! El manual de recuperando de adición es bien Poderoso. Habla de cómo El Salvador tiene tanta compasión y amor con nosotros que quiera saber cómo nos sentimos y poder vivir con él y su padre en los últimos días que el hizo lo que él hizo; el evento que cambió todo el mundo. Con el poder de Dios, podemos vencer el hombre natural que cada uno de nosotros tenemos. Todos necesitamos este poder de transformación de Cristo porque necesitamos convertirnos a discípulos puros. El es el único camino correcto! 
Mas he aquí, si despertáis y aviváis vuestras facultades hasta experimentar con mis palabras, y ejercitamos un poco de fe, sí, aunque no sea más que un deseo de creer, dejad que este deseo obre en vosotros, sí, hasta creer de tal modo que deis cabida a una porción de mis palabras. Compararemos, pues, la palabra a una semilla. Ahora bien, si dais lugar para que sea sembrada una semilla en vuestro corazón, he aquí, sí es una semilla verdadera, o semilla buena, y no la echáis fuera por vuestra incredulidad, resistiendo al Espíritu del Señor, he aquí, empezará a hincharse en vuestro pecho; y al sentir esta sensación de crecimiento, empezarás a decir dentro de vosotros: Debe ser que esta es una semilla buena, o que la palabra es buena, porque empieza a ensanchar mi alma; sí, empieza a iluminar mi entendimiento; sí, empieza a ser deliciosa para mí. (Alma 32:27-28).
El Lunes en la noche después que me despedí de ustedes, el VC nos llamó para decirnos que llegaron unos Persos al VC. Nosotros nos fuimos de una vez y encontramos a una familia de 3 (Padre, Madre, y Hija). Al final de la noche, averiguamos que el Padre es un miembro activo en el Valley y que ya la esposa se puede bautizar. Tuvimos una lección increíble donde explicamos la importancia de un profeta y la esposa está enamorada con todo; era una esponja con toda la información! La invitamos a ser bautizada el 24 de Abril y ella aceptó! Fue increíble ver lo preparada que ella estaba en ese momento para escuchar el mensaje de este Evangelio!
El Martes fue mi visita al Doctor. Mis resultados salieron bien, no tan bien como el pasado, pero si está bien. La educadora diabética está bien impresionada con mi disciplina, especialmente para un niño de mi edad. Salí de ahí sintiendo la protección de Dios. Regresando a la casa fue un momento bien poderoso donde reflexione todo lo que e mejorado desde el principio de mi misión hasta ahora. Sentí amor, paz, tranquilidad, y esperanza que todo iba a estar bien. Estoy tan agradecido por este momento que me ayudó a ver la mano del Señor en mi vida otra vez! En la noche, buscamos a un misionero de la oficina misional que se iba a ir mañana a su casa. Disfrutamos tanto de las historias y lecciones que aprendió en su misión. Nos pusimos un poco trunky, pero nos despertamos de este estado perdido jaja.
El Miércoles, Elder Laman (El misioneros que se fue a la casa) y yo nos paramos a las 5:20 de la mañana; él se alistó y yo le prepare un desayuno bien rico para irse lleno del Espíritu y del estomago. Lo dejamos en la oficina de la misión a las 7:10 para que lo llevaran al aeropuerto. Después, esperamos a los Sign Language misioneros en el templo por qué uno de ellos no iba entrar ese dia (era el día de ellos para entrar al templo). El misionero, Elder Monegro, estaba con nosotros para estudio personal y de compañerismo. Elder Ekberg sabe un poco de seña entonces ellos hablaron un poco, sin tono jajaja. Después, lo llevamos al templo para encontrarse con su comp. Hoy tuvimos intercambios con Farsi A; Elder Demond vino para nuestra area. La pasamos super ese día. Contactamos mucho para obtener nuestras 20 y estudiemos nuestro lenguaje. Uno puede aprender tanto de Elder Demond, no sólo por que ya es un viejo en la misión, pero es un misionero bien consagrado. Su amor para la obra es tan evidente con todo lo que él hace. Lo quiero mucho! Almorzamos con la Presidenta de la Sociedad de Socorro del barrio; comimos comida mexicana. Terminamos el día con nuestra clase de Ingles y estudios. Nos acostamos a las 10 esa noche por qué nos teníamos que para temprano el Jueves para nuestro día de Templo!!!!!!!
El Jueves fue tan especial! La sesión fue increíble! Sentí el espíritu del Señor durante toda la sesión, especialmente en el cuarto celestial! Fue un momento que nunca voy a olvidar! El templo es verdaderamente la casa del Señor donde ángeles morán! Terminamos el día contactando y planeando para la semana. Recibimos varias ideas para encontrar nuevos investigadores.




El Viernes tuvimos ZTM (Zone Training Meeting) donde la zona se reúne y nuestros líderes de zona nos entrenan en lo que ellos creen es necesario para mejorar la zona. Presidente estuvo ahí durante la gran mayoría del entrenamiento y su presencia siempre es admirable; él es un catalizador del Espíritu! Después fuimos a Café Río, el único en la misión y está en vía de esa capilla a nuestra casa, para comprar nuestro almuerzo. Llamamos anteriormente para que la comida estuviera lista para cuando nosotros llegáramos. Cuando llegamos, un miembro ofreció compra la comida. Fue tan increíble tener ese milagro después de un entrenamiento de ver milagros en nuestra misión. Después que ese miembro nos compro la comida, uno de los employees de Café Río nos llamó la atención y hablamos por como 5 minutos de principios eternos sobre la familia. Ella fue como una esponja con cada palabras que le dijimos. No era Persa la señora pero si fue lo que llamamos un Golden Referral! Le dimos nuestra información y nos fuimos con nuestras comida. Regresamos a casa, comimos, y terminamos el día contactando. Tuvimos una lección con un niño de 17 años. Tiene casi un año aquí en el US; llegando de Irán. Su inglés es increíble y es bien inteligente. Solamente establecimos expectativas de las reuniones con nosotros. Lo tomo bien y está emocionado de aprender más.

El Sábado tuvimos Conferencia General y fue increíble! Dos de los estudiante de nuestra clase de Ingles vinieron a la sacramental para escuchar. Escribimos en una nota que íbamos a tener clase de inglés hoy en la sacramental y que íbamos a practicar nuestras habilidades de escuchar jajaja. Dos llegaron por una hora y se fueron; dijeron que le gustaron lo directo y amoroso que eran.
La conferencia los dos días fue increíble! El discurso del Elder Bednar fue increíble! Elder Ekberg, hace 2 semanas, estudio ese tema de la remisión de nuestros pecados y yo aprendí mucho con el. Nos gustó mucho el punto de vista  del Elder Bednar. Una de las frases que me gusto más que nada fue cuando estaba explicando: la sacramental no es un momento para arrepentirnos de nuestros pecados ni de recibir perdón de nuestros pecados, pero la bendición que sale de seguir los tres mandatos de la oración de la Santa Cena (tomar sobre sí el nombre del Hijo, y a recordarlo siempre, y a guardar los mandamientos que él nos ha dado) que tendremos el Espíritu Santo. Leemos mucho durante el Libro de Mormón que necesitamos nuestros bautismo de Agua de y fuego. Bueno si tenemos el Espíritu siempre con nosotros, eso significa que está remisión de pecados por fuego siempre está pasando! Podemos saber si tenemos el Espíritu Santo con nosotros, tendremos confianza que estamos haciendo algo bien y que somos dignos para tenerlo! Eso fue increíble! El claramente lo describe mejor que yo pero, yo sé que la sacramental tiene tantas bendiciones que salen de él, antes, durante, y después que participamos de él!
Después del Sacerdocio, tuvimos una lección en el Valley (es la misión arriba de la nuestra; el San Fernando Valley mission. Tenemos permiso para subir a esa misión si tenemos cita con una Perso, hay muchos en esta área!) con una señora que se llama F. Ella fue la que visitamos hace 3 o 4 semanas. Bueno ya todo está mejor con ella y puedes ver la diferencia en su vida! Tuvimos una lección con ella y fue súper espiritual. Hablamos del Libro de Mormón y la importancia de un profeta viviente, tiempo perfecto para hablar de esto! Ella dijo que ya cree que es verdadero por qué siento una paz, felicidad, y esperanza de que todo va estar bien. La invitamos a ser bautizado el 1 de Mayo y ella dijo que SSSIIIII! Ella es increíble es estamos tan emocionados para seguir enseñándole!
La conferencia del Domingo también fue increíble. Llegamos a las 8:30 de la mañana para escuchar el coro cantar! Estoy tan impresionado con el talento del corro y cómo pueden cantar tantas diferentes canciones de diferentes estilos y tempo. Terminamos el Domingo contactando y con nuestros estudios de Lenguaje.
Me di de cuenta que los discursos de la sesión de las mujeres son tan poderosos. Me encanto el tema común de servir a nuestros hermanos y hermanas del mundo, especialmente a los refugiados. Aquí en Los Ángeles a una población bien extensiva de refugiados de todas partes del mundo: México, otras partes de centro y sur América, Irán, Iraq, Turkey, por todas partes!
Los apóstoles y líderes de esta iglesia son verdaderos y testificó que sus palabras son perfectas para estos días y cada palabra es guiada por el Espíritu del Señor!
Los quiero mucho!
#StriveforSuccess
Elder Argüelles
ارشد آرگويس

1 comment:

  1. Hijo, Dios te bendiga! Te quiero mucho! Un beso y un abrazo

    ReplyDelete