Monday, March 28, 2016

March 14, 2016- Una semana de reflexión

Buenas Buenas!!! Hola mi familia bella! Gracias por todas las historias y cartas bellas. En verdad he sentido su presencia aquí mediante sus palabras amorosas que me motivan ser el mejor misionero possible.
Para comenzar, quiero compartir algunas cosas que estoy estudiando! Ahorita estoy estudiando un discurso que se llama “El Cuarto Misionero” y compara 4 estilos de misioneros a los 4 grupos de la historia de la barra de hierro. Al final, el tercero y el cuarto misionero parecen los mejores misioneros de la misión; están bautizando, trabajado duro, y hacen todo bien… excepto una cosa: el tercer misionero no da todo su corazón, aunque da toda su fuerza, no da su corazón. El discurso describe como nuestros corazones y nuestras mentes no son controladas por Dios, por eso tenemos nuestro libre albedrío. Cuando damos TODO nuestro corazón y alma, el Señor lo toma, con gran cuidado, y lo transforma a lo mejor que puede ser! Yo sé que esto es verdadero por qué yo e tenido muchos momentos donde le di todo al Señor y parece que no es suficiente, pero su poder es suficiente para todo. Y esa es una buena transición a uno de mis otros estudios, el cuál es la expiación! Hay tanto poder en este tema. Estoy viendo como el poder de Dios y la FE corresponde el uno con el otro! Estoy enamorado con las escrituras y nunca he sacado tanto de ellas para mí propia vida, menos para otros como mis investigadores. Esta semana fue una semana de reflexión. Estoy viendo lo rápido que está pasando mi misión, y como tengo que aprovechar cada segundo! No pasó mucho esta semana; fue un poco lento, pero hubo momentos climáticos.
El martes caminamos mucho del día. Fuimos a Santa Mónica College y hablamos con muchos estudiantes. Las últimas 3 veces que hemos ido han sido interesantes. Aprendí a testificar de una manera diferente para que los estudiantes puedan entender cómo este mensaje nos a bendecido. Cada vez que hemos ido, la última conversación decimos "uno más para ver si es Perso" viene siendo un Perso!! Las conversaciones con ellos son tan increíble, aprendemos tanto de la Fe! Esa noche tuvimos una lección con una de nuestras investigadoras. Ella es con la que tuvimos una lección en el Centro de Visitante varias veces en las semanas pasadas. Bueno, de ahí nos fuimos caminando a la capilla, ella quería hablar un poco con nuestro Obispo. Estuvimos ahí por una hora, Elder Ekberg y yo más perdidos porque no sabemos el lenguaje de ellos entonces nadamas estábamos de apoyo. Ella es una científica con su Ph.D y está buscando para seguir sus estudios aquí. Ella a hecho muchos; su thesis Paper es casi 500 páginas y a escrito un libro, y tiene muchos thesis publicados en el mundo de ciencia.  Ella a pasado por mucho y le a costado un poco tenernos confianza. Ella dice que cuando nos conoció, sintió la paz y tranquilidad que buscaba por mucho tiempo! Yo sé que el Señor prepara a sus hijos e hijas a su debido tiempo! Bueno al salir de hablar con nuestro Obispo, ella nos dijo que no podía creer lo chevere que era el obispo, y cómo la trataba como si fuera una amiga. Sabemos que cuando ella salió de allí estaba pensado que hay algo especial en esta iglesia! ES LA VERDAD Y LA LUZ DE DIOS!!!
El miércoles fue mi día de examen en la clase de Farsi. Me dieron mucha tarea la semana pasada y la tenía que terminar para hoy. Bueno lo hice casi todo solo, solo me ayudo un poco mi compa. Hice muy bien en el examen, pase jajaja. No determinaba si me iba a quedar en el programa o nada de ese estilo, pero sí para ver cómo voy progresando! Sister Mead dijo que voy en un buen camino y que tengo que tomar pasos más grande en fe! Salimos de ahí y tuvimos intercambios con Farsi A. Yo estaba con Elder Demond. Él es de Idaho y él es quien me enseñó Farsi mi primeras semanas. La pasamos súper chevere juntos. Caminamos mucho en el día y hablamos con más de 20 personas, y fueron muy buenas las conversaciones. Juntos hablamos de nuestras familias, de nuestros talentos y deportes y todo eso. Aprendí mucho de él. Cómo aprovechar cada segundo de mi misión, él se va en Julio (ya es un viejo).
El jueves, nos reímos mucho juntos de los chistes de la misión y de nuestras vida; la pase muy bien con el. Después, intercambiamos y nos fuimos a nuestra clase de Farsi. Después, fuimos directo a contactar nuestras 20 conversaciones (ya tenemos 2 semanas que lo hacemos consecutivamente).  Estoy hablando más con los Persos, más preguntas y más conversaciones productivas.
El viernes nos fuimos al Valley, ese día estaba lloviendo mucho. Aquí en California la lluvia es una bendición. Fuimos a visitar a una de nuestras investigadoras que conocimos el Domingo pasado. Ella estaba súper feliz cuando nos vimos. Parecía otra persona, podías ver que una carga fuerte se le había levantado. Ella dijo que se siente liberada, especialmente cuando nos vio. Le preguntamos cómo le fue con el estudio y ella dijo que ese capítulo la ayudó mucho a aliviar sus carga! WOW, que fuerte es el Libro de Mormón! Después, fuimos a visitar a un miembro. Él es como el padre de todos los misioneros Persos. En Farsi, padre es baba, entonces cada vez que lo vemos decimos BABA! Estaba un poco enfermo entonces le dimos una bendición. Él es un chef y sabe cocinar un comida bien rica. Nos hizo este pollo súper rico, y un arroz que es muy común de los Persos. Después nos fuimos a la casa, hablamos con las últimas 20 personas, y terminamos el día.
El sábado, tuve un estudio bien profundo en el discurso del 4 misionero. Compare muy bien los atributos del tercero y cuarto misionero, como en la visión el tercer grupo llegó hasta el árbol, pero cayeron. El cuarto grupo se quedó y disfrutaron el fruto! El cuarto misionero tiene sus intenciones enfocados y sabe por qué él está en la misión. Reflexione mucho para ver si estoy pensando mucho en ustedes, en mi futuro, o en mi futura familia. Fue muy bueno por qué la noche anterior, los estaba extrañando! Después de nuestros estudios de la mañana, nos fuimos a  SUV (Saints Unified Voices). No sé si se recuerdan pero fuimos a uno de los conciertos de ellos hace mucho tiempo, Gladis Knight es la directora del grupo. Bueno aprendimos como este concierto es un momento misional tan crítico. Ayuda a los que no son miembros entrar a una capilla Mormona y sentir el bello espíritu que sentimos como en ninguna otra iglesia. Escuchan el testimonio de Gladis Knight y como todos pueden aplicar este evangelio a sus vidas; fue increíble. Unos de los miembros del coro estaban ahí, una siendo la hija de Gladis Knight. El espíritu estaba tan fuerte en esa reunión todos sabíamos que este evento iba a cambiar la misión! Elder Solano estaba ahí también entonces lo pude ver jajaja. Después recibí mi caja, gracias por eso, lo necesitaba... Todo! Después comimos en el famoso FatBurger y comí una libra de carne, estaba bien rica!
Los domingos siempre son interesantes. Tuvimos la capilla en la mañana. Me sorprendió que había tanta gente por el cambio de hora. En la segunda hora, llegó nuestro investigador. El es el que vive en Huntington Park. Cuando salimos de la clase, uno de nuestros miembros Persos se acercó a él y lo saludo y empezaron a hablar. Después de como 10 minutos de este miembro hablarle agresivamente a nuestro investigador, los sacamos de ahí. Aunque este momento fue un poco fuerte, algo bueno fue que entendí muchas de las cosas que dijeron yayayay.
Esta semana fue buena! No tuvimos muchas lecciones con nuestros investigadores, entonces estamos orando mucho para ayudar a nuestra Fecha Bautismal para poder ser bautizado el día de su bautismo.
Los quiero mucho y estoy emocionado de escribir con ustedes hoy!

#StriveforSuccess
Elder Argüellles
ارشد آرگويس
Un corte de pelo pues pues


El plan de salvacion en Farsi
El arroz Perso

No comments:

Post a Comment