Monday, March 7, 2016

February 29, 2016- La guia del Espiritu Santo

Mi bella familia! Salam! Estoy tan emocionado al poder compartir un poco de mi semana con ustedes. Primeramente, quiera comenzar con una frase que me impactó mucho en nuestra clase de quórum de Elderes. 
"Quizás no haya promesa más tranquilizadora en la vida que la de la ayuda divina y de la guía espiritual en momentos de necesidad”.
Mis estudios se han enfocado mucho en el tema de la expiación y estoy buscando todas las referencias sobre el tema; Elder Bednar dijo que hay 39 referencias en el Libro de Mormón... voy a encontrar las 39 referencias! hay un discurso que se llama "The Purifying Power of Gethsemane" by President McConkie. Wow, como habla con tanto poder sobre es tema tan sagrado! Hay tantas bendiciones que salieron y que siguen saliendo por el sacrificio de nuestro Salvador como: el plan de Nuestro Padre se puede cumplir, la inmortalidad y la vida eterna es disponible para todos, y somos salvos de las cadenas de Satanás.
Martes fue un día bien interesante. Tuvimos un entrenamiento para todos los misioneros que van a cumplir sus primeros 6 meses en la misión... COMO PASA DE RÁPIDO EL TIEMPO! Nos enseñaron cómo ser más dedicados y no dejar que nuestras intenciones nos fallen. Después fuimos a comer en Café Rio, en único en la misión. El resto del día contactamos en Westwood buscando esos Persos! En la noche tuvimos una lección increíble. Nos reunimos con una de nuestras investigadores que se llama T. Ella trajo a una amiga entonces ahí sacamos otra nueva investigadora; TENDER MERCY! La amiga se llama M. Ella tiene una creencia en Jesucristo, solo que no cree que él es nuestro Dios.
El Miércoles tuvimos un entrenamiento especial para nuestra zona solamente. En nuestra zona son todos los misioneros chinos, los Coreanos, y nosotros; básicamente todos los lenguajes internacionales (la zona se llama la zona Internacional Jajaja). Fue sobre el tema de establecer expectativas como misioneros con nuestros investigadores y invitándolos a ser bautizados en la primera lección, lo más tarde la segunda! Esto a sido una expectativa desde que salió Predicar mi Evangelio y se va quedar así! Aprendimos diferentes tácticas para invitar con poder, pero con mucho amor. Yo tuve intercambios esa noche con los coreanos, Elder Ham vino a mi área y la pasamos súper bien! Le cocine arepas, cachapas, un revoltillo bien rico, y una cena bien rica: pescado con arroz y jugo de naranja :)


El Jueves en la mañana Elder Ekberg y yo nos fuimos a trabajar. Contactamos mucho ese día (20 conversaciones wooooow), estudiamos el lenguaje como siempre; durante mis estudios del lenguaje escuchamos discursos de la iglesia en Farsi, practicamos verbos y otras palabras, y memorizamos frases para las lecciones. Estoy haciendo mis estudios bien eficaz para que el Señor pueda ver mis esfuerzos y me ayude aprenderlo rápido jijijiji. Esa noche, fuimos a una cita con una referencia. Ella no habla mucho inglés, pero sí pudimos hablar un poco con ella. Bueno, al final no había un hombre en la casa entonces no pudimos enseñarle. Fijamos una cita para la próxima semana y le dejamos un Libro de Mormón con un capítulo para leer. Vamos a ver cómo va. Lo que Elder Ekberg y yo hacemos en esta circunstancia, que la persona no habla ni un poquito de Ingles, yo hablo con la persona primero tratando de entender todo lo que puedo y digo todo lo que sé. Después Elder Ekberg entra y lo termina muy bien jajaja... Es increíble lo bueno que es su Farsi en menos de 4 meses!
La clase de ingles
El Viernes tuvimos un día ocupado, más de lo normal. Tenemos unas referencias que no contestan el teléfono ni la puerta entonces los visitamos cada otro día; somos bien persistentes! Al medio día tuvimos una lección con una de nuestras investigadoras. Ella es un caso especial jajaja, no cree mucho en Cristo y le gusta las fiestas. Teniamos 7 semanas que no la veiamos, antes de yo llegar,  por fin estaba dispuesta de reunirse con nosotros. Establecimos expectativos con ella y la importancia de tener este evangelio en nuestras vidas. Fue una lección informal  para ver cómo estaba.
El Sábado tuvimos otra lección con ella en el templo. Nos enfocamos mucho en nuestro propósito. Testificamos mucho que tenemos un Salvador que vive y está siempre ahí para ayudarnos en cualquier situación. Con ella, estoy aprendiendo mucho de enseñarle a alguien que no tiene una creencia en Cristo, ni viene de una cultura donde el nombre de Cristo es adorado. Hay muchas historias que he estudiado sobre este tema, la mayoría están en Alma, me gusta llamarlo el libro misional por qué referimos mucho a este libro. Nunca lo vi de esta perspectiva y me gusta mucho, me ayuda a enseñar lo más simple posible. Es recomendado en Predicar mi Evangelio que compartamos nuestro testimonio más frecuente y más simple.
El Domingo fue un día de Milagros. 3 de nuestro investigadores vinieron a la capilla. Dijeron que sintieron tanto amor y apoyo de todos los miembros, especialmente Sister Mead. (ella es tan increíble) Nos dijo que después de la iglesia, se quedó con una de nuestras investigadoras, hablando por 4 horas . La investigadora nos dijo que no había tenido a alguien con quien hablar desde que se fue de Irán,se siente tan sola. Sister Mead la ayudo mucho! Después de la iglesia, tuvimos una lección en el Centro de Visitantes con uno de nuestros investigadores. Él es el que vino a la iglesia esa vez que tuvimos el show durante nuestra hora de testimonios. Bueno la lección fue tan increíble. Preparamos algo simple pero fue organizado a sus necesidades. Pudimos ver un vídeo (uno de mis favoritos) y él dijo que sentía tanta paz y amor. Dijo que se siente haci cada vez que estaba con nosotros
BOOOOMMMM! Nos dio tanta paz cuando nos dijo eso porque sabíamos que él sentía algo pero no sabía que era. Bueno fue el Espíritu Santo! Caminamos alrededor del templo y empezamos a introducir el tema del bautismo y cómo puede bendecir nuestras vidas. El dijo que estaba más que dispuesto de ser bautizado y que si lo podía hacer mañana jajajaja Pusimos la meta del 27 de Marzo! El espíritu estaba tan fuerte cuando lo invitamos y después que lo invitamos, caminamos hacia la puerta del templo y nos quedamos ahí por un poco, observando la belleza del templo y escuchando los susurros del Espíritu! Regresamos al VC para tomarnos una foto y terminar con una oración. Le testificamos que el amor del Señor es para él y cuando se bautice lo puede sentir adonde sea que el este! Esa noche tuvimos una lección con S otra vez, pero esta vez trajo a una amiga, que después se convirtió en una nueva investigadora, y hablamos mucho de cómo el amor que ellas sintieron en ese momento era de Dios. Si vamos preparados a las lecciones en el VC, son tan poderosas las lecciones y los investigadores tienen una experiencia tan increíble. Cuando Andrea vino conoció a Elder Council, el de pelo blanco, bueno el nos acompaño en la lección y su testimonio es tan fuerte de cómo él vio un cambio en su vida cuando se hizo miembro hacen 40 años! Una noche tan especial!!
Bueno los amo mucho! Sigan adelante en fe!

#StriveforSuccess
Elder Argüellles

ادشد ارگويس











No comments:

Post a Comment