Monday, March 7, 2016

February 22, 2016- El Libro de Mormon es el mejor libro

Buenas... Buenas!
Hola mi bella familia! Qué bello es escuchar de ustedes en tantas maneras diferentes. Durante mis estudios personales, he pensado mucho en ustedes,  espero que todos estén bien!
Bueno para comenzar, el Martes fue un día único. En la mañana, los misioneros Coreanos tuvieron una entrevista bautismal y como mi compañero es líder de distrito, el la entrevistó. Elder Ekberg dijo que fue un honor hacer eso. Después tratamos de ir a comer en U2, un restaurante BBQ coreano. En la misión, los restaurantes Coreanos, especialmente los BBQ, son súper famosos por que dan mucha comida y algunos son baratos, como $11 por carne ilimitada. Bueno estaba cerrado, pero pudimos contactar a una referencia en el área entonces fue productivo. Fuimos a comer en un restaurante que se llama Sangak Grille es bien rico y bien Perso! Nos fuimos a nuestra clase de Farsi y después tuvimos intercambios con los Coreanos... Si no se dieron de cuenta amamos mucho a esos misioneros... Somos bien unidos jajaja. Los intercambios fueron buenos, me fui con Elder Knudsen a su área, se llama KoreaTown. La calle donde están la mayoría de los Coreanos es Western. Pasamos más tiempo hablando con los latinos que caminaban en la calle jajaja soy un imán para todos los hispanos. Después nos fuimos a la casa y yo hice unas arepas para dejarlas listas de solo hornear en la mañana. Elder Knudsen va terminar su misión en 6 meses y es bien inteligente. Es músico también, y el compa de el, Elder Ham, es un violinista!


La próxima mañana nos tuvimos que parar temprano, 5a.m., para ir a nuestro servicio del templo. Nosotros fuimos los primeros en llegar entonces pudimos escoger adonde queríamos trabajar. Escogimos adentro y nos pusieron en la cocina con un miembro que se llama Vincent. El trabaja casi todos los días en el templo limpiando entonces sabe mucho de cómo limpiar muy bien la cocina. La pasamos súper en el templo. Es tan bello nuestro templo. Estoy muy emocionado que ustedes entren a este templo tan bello.
El Jueves fue un día único! Tuve un estudio especial. Estudié de los Ángeles, ayyyy jajaja:
"Porque he aquí, sabiendo Dios todas las cosas, dado que existe de eternidad en eternidad, he aquí, él envió ángeles para ministrar a los hijos de los hombres, para manifestar concerniente a la venida de Cristo; y que en Cristo habría de venir todo lo bueno." Moroni 7:22
Me encanta saber que el Señor trabaja por fuerzas y maneras que algunas veces no vemos!! Tuvimos clase de Farsi y estoy viendo una diferencia en mi Farsi. Ya estoy organizando mis pensamientos para  formar mejores oraciones y frases. Después, fuimos a Huntington Park a visitar una referían. Un problema que siempre pasa es que solo ponen el número del edificio, pero no el apartamento. Como no queríamos perder el viaje, tocamos muchas puertas para preguntar si conocían a este Perso. Después de cómo 10 puertas, un señor dijo que era la próxima puerta que íbamos a tocar. El no estaba, pero le dejamos una nota que nos llamara. Después nos fuimos a comer Korean BBQ!!! El restaurante se

llama "Castle", es bien común con los misioneros por qué es barato, y bien rico. Fue riquísimo y la pasamos súper en ese ambiente bien vivo y juvenil! Regresamos a una calle que se llama Wilshire Dr. en nuestra parte de la ciudad. Llegamos a casa y estudiamos un poco. Esa noche J nos llamó y dijo que vio a la nota y que iba a venir a la capilla!! TENDER MERCY!!
El Viernes termine el estudio del Libro de Mormón en la misión.  Las últimas partes del Libro son bien poderosas en sus  enseñanzas. Tuvimos reunión de distrito y el entrenamiento lo dio Elder Ekberg sobre establecidos expectativas desde el principio con el investigador. Después, fuimos a contactar en Santa Mónica College y la pasamos bien con los estudiantes. Tuvimos unas conversaciones bien únicas sobre el evangelio ayudándonos en estos tiempos de necesidad, especialmente en tiempos de estrés para un estudiante! Esa noche tuvimos dos lecciones. Una fue en el centro de Visitante con H, el todavía sigue fiel en la iglesia y viene todos los domingos. Después, fuimos contactando cerca de UCLA Campus y encontramos a esta pareja. Sentimos la impresión de hablar con ellos y al final terminó en una lección bien especial. Hablamos de la naturaleza de Nuestro Salvador y como en esta vida estamos para sentir paz. Fue una Misericordia Tierna cómo el Señor está preparado tantas personas!
El Sábado tuvimos una lección con un nuevo investigador y disfrutamos esa lección por qué aprendimos mucho de la cultura Persa. En la clase de ingles llegaron 2 estudiantes nuevo wowowow, uno era Perso; el va ser un proyecto nuevo  para nosotros.
El Domingo, fuimos a la capilla que siempre es bien interesante. Puede bendecir los sacramentos con mi compa. En nuestra clase de quórum de Élderes también hablamos del adversario y siempre es una discusión abierta y fue muy interesante ver las aficiones de los miembros. Después corrimos a una lección, con una investigadora. La lección fue un poco loca porque ella estaba peleando con sus propios pensamientos durante la lección sobre si cree en Cristo o no. Después de la lección, ella nos llama y nos dijo que quiera ser bautizada!!! No lo podíamos cree pero lo dejamos así. La felicitamos que tiene ese deseo y que estábamos ahí para ayudarla en ese paso! Esa noche tuvimos un evento especial en el Centro de Visitantes. Jenna Kim Jones, la de Meet the Mormons, ella habló de cómo el evangelio la ha ayudado en su vida. Ella es bien chistosa. Necesitaba, una risa buena como la que tuve esa noche! Estuvimos con uno de nuestros investigadores y le gusto mucho!
Les quería compartir algunas de los estudios que a tenido esta semana! *Para entender las cosas que voy a compartir ahorita, primero hay que tener un testimonio del Libro de Mormón*
  • (2 Nefi 4:15-16) Nefi hace algo tan monumental que todavía lo admiro más antes. Su padre MURIÓ y él todavía prefiere "deleitar[se] en las cosas del Señor". Yo prometo que la vida de él es una vida bien feliz por qué siempre tiene el nombre del Señor en sus labios, dando gracias siempre no importando la ocasión!
  • (17-18) el poder de la influencia de Cristo!

  • (20-35)testifica de cómo la FE transforma nuestras creencias a un conocimiento PERFECTOS!!!

  • (Moroni 7:26-29) me encanta esta sección del capítulo porque habla tanto de cómo la fe y los milagros son catalizadores unos con otro! Lo que sigue en este capítulo para mí es que Dios nos da milagros y nos ayuda verlos para crecer nuestra fe. Cuando actuamos para tener más fe de lo que tenemos, vemos más milagros que después crece MÁS nuestra fe; es un ciclo constante!Cada vez en este capítulo cuando se menciona la palabra "milagros", podemos reemplazarlo  con la palabra "misericordia tierna", porque son lo mismo, nada más es la manera que lo vemos que lo hace diferente! Capítulo 7 es maravilloso!

  • (Moroni 8) Todo el capítulo testifica del por qué bautizar a los niños pequeños es una abominación! En el versículo 9 dice que cuál quiere iglesia que hace esto está haciendo una "burla ante el Señor".

  • (Moroni 10) Para terminar fuerte, este capítulo habla de los dones del Espíritu. Yo sé que no es ninguna casualidad que el Libro de Mormón termina con este tema, al igual que: establecer una fundación segura, seguir los mandamientos, amar a Dios, y de las bendiciones que salen de hacer todas estas cosas!
El Libro de Mormón es el mejor libro que existe y que "un hombre se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro" (Introducción).
Los amo mucho y espero que tengan una buena semana!
Gracias por todas las fotos, me ayudaron mucho durante la semana!

#StriveforSuccess
Elder Argüellles
ادشد ارگويس

No comments:

Post a Comment