Monday, February 15, 2016

February 15,2016- Milagros en Fasi-land

Salaaaaaam mi bella familia!
Qué bueno escuchar de Ustedes!
Bueno, como ya saben, esta semana fue una semana llena de "Misericordias Tiernas" y pensando mucho en ustedes. Esas cajas me ayudaron a no sentirme solo jiji. Tanto amor y buenas memorias. Estoy tan feliz que papi cumplio otro año de vida! Un año más para los 70 verdad solo chiste.
El lunes en la noche encontramos a este señor al cual nos sentimos inspirado a contactar, al final nos enteramos que era un miembro que estaba orando en su corazón, para saber como mudar sus cosas de un apartamento al otro el próximo día. Fue tan especial ver cómo el Señor nos pone en el sitio precisó al preciso momento. La próxima mañana fuimos en nuestro Corolla a ayudarlo mudar sus pocas bolsas de comida y ropa. Es bien humilde el Señor, pero con un espíritu bien contrito. Lo ayudamos a mudarse y después fuimos a almorzar en el centro de UCLA con un miembro que es un científico ahí. Está estudiando para buscar una cura para la HIV.

El miércoles tuvimos unas cuantas conversaciones especiales con Persos. Siempre es tan chistoso como los Persos se impresionan cuando hablamos Farsi jajaja. En la noche tuvimos nuestra clase de Ingles en la capilla y llegaron 2 Persos nuevos.
El Jueves en la mañana tuve un estudio bien especial. Estaba en 1 Nefi 21:5 habla muy bien del amor del Señor y como él es tan importante en el plan del Padre. Mi testimonio creció muchísimo mientras el Espíritu Santo me testificaba de la veracidad de nuestro Salvador y que él es real!
"Ahora bien, dice el Señor —que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob— aun cuando Israel no sea reunido, con todo, glorioso seré ante los ojos del Señor, y mi fortaleza será el Dios mío." 1 Nefi 21:5
No he tenido una azúcar más alta de 250, entonces estoy mejorando más... Poco a poco. Llegamos a casa disfrutando mucho la compañía del uno al otro. Mi compa es el mejor. Hablamos mucho de música y como nos a ayudado en la vida con nuestras tribulaciones. Él es de Gilbert, AZ y también se graduó en el  2015.
El Viernes en reunión de Distrito con los Coreanos, como siempre, tuvimos un momento bien especial para reflexionar sobre las características de Cristo del Cap. 6 de Predicad mi Evangelio. Tuvimos un momento para orar al Señor en el salón sacramental par sentir toda la paz del Señor y llegue a la conclusión que tengo que mejorar en 2 cosas: la virtud y la esperanza. D&C 121:45 y Éter 12:4 
"de modo que los que creen en Dios pueden tener la firme esperanza de un mundo mejor, sí, aun un lugar a la diestra de Dios; y esta esperanza viene por la fe, proporciona un ancla a las almas de los hombres y los hace seguros y firmes, abundando siempre en buenas obras, siendo impulsados a glorificar a Dios." Eter 12:4

describen perfectamente cómo puedo mejorar con estas características. Los invito a que lean y mediten estas escrituras para ver cómo las pueden aplicar.Después de la reunión, vi a ELDER BARKER; MI PADRE!!! Su distrito también se reúnen en ese edificio. Hablamos un poquito. Depuse hice intercambiamos con los líderes de zona. Me fui a la área de ellos con Elder Wirich, el es de Alaska. Es súper buena onda y sabe mucho de la misión. Hablamos un poco de él, y como Elder Solano nos impacto la vida a los dos, jajaja mi hermano. Estuvimos en el carro como por 2 horas de regreso a la área de ellos por razón del tráfico. Hablamos muchos de nuestros pasado y la pasamos muy bien. Tuvimos 2 lecciones bien poderosas donde pude testificar de cómo el Evangelio puede bendecir nuestras vidas, y como el Libro de Mormón es tan crucial para obtener nuestras respuestas. Nos fuimos temprano a la casa por qué él estaba bien enfermo y sentí que él necesitaba dormir. Elder Weirich y yo nos divertimos mucho juntos. Hablamos por mucho tiempo y disfrutamos las historias de las vidas de nuestras familias.
"Deja también que tus entrañas se llenen de caridad para con todos los hombres, y para con los de la familia de la fe, y deja que la virtud engalane tus pensamientosincesantemente; entonces tu confianza se fortalecerá en la presencia de Dios; y la doctrina del sacerdocio destilará sobre tu alma como rocío del cielo." D&C 121:45

La próxima mañana, durante nuestros estudios, un señor nos llamó y nos dijo que tenía mucho tiempo tratando de buscar la iglesia. Dijo que quiera ir a la iglesia este domingo. Nosotros súper feliz le dijimos que sí, y si estaba bien si lo podíamos conocer antes y él dijo que si. Nos fuimos en ese momento a la casa de él es de buena onda y veterano militar. Estaba súper interesado durante la lección y estaba tan dispuesto de cambiar cual quiere cosas para ser miembro. Fue una lección llena del espíritu! Después de la lección, Elder Weirich me llevó a la casa para intercambiar otra vez con nuestros compas. De ahí, Elder Ekberg y yo nos preparamos para nuestra clase de Ingles. Tuvimos 5 estudiantes, 4 Persos y una Italiana. Después, fuimos contactando y buscando Persos. Esa noche tuvimos una lección con una de las estrellas del programa; el se llama H. Tiene 23 años y es un estudiante en la UCLA. No se puede bautizar, pero desde que lo encontraron, Dec 5, 2015, hasta hoy a venido a la capilla todos los Domingos, sigue aprendiendo del Evangelio, es impresionante la fe que tiene en poder ser bautizado un día.
Los elderes con H
El Domingo tuvimos Conferencia Regional. Nunca en mi 18 años de ser miembro e visto algo haci. Son todos los estados del oeste, Washington, Oregon, California, Arizona, N. México, y Alaska, y es más o menos como una Conferencia General. Nos hablaron 4 Personas: Elder Grow (70), Sister Oscarsen (Mujeres Jóvenes), Elder Hamula(70), y Elder Relund(12). Fueron increíble los discursos. Les voy a mandar mis notas... Unos de mis favoritos fue el de Elder Grow cuando dijo:
  • Si los padres quieren tener el poder para convencer a los demás , debemos hacer del Evangelio una parte de nosotros por lo que el Espíritu puede estar con nosotros en este momento.
Me impactó mucho esto y sentí que se los tenía que mandar. Hablaron mucho de cómo somos miembros de la Iglesia verdadera de Jesucristo, no tenemos que temer; Él nos está protegiendo y nos ama mucho. Después, fuimos a un bautismo en Koreatown. Los élderes coreanos son con los que jugamos baloncesto todas las semanas; ellos tuvieron un bautismo entonces como somos tan unidos fuimos. Llevamos a nuestros investigadores y les enseñamos que es un bautismo. 

En Koreatown con nuestros investigadores
Después nos fuimos a casa y nos preparamos para una lección con una señora que Elder Ekberg conoció en Splits. Llegó con su hermana y tuvimos una lección súper poderosa; vimos que en verdad planeando algo simple como un tour del templo puede ser algo muy especial. Ella estaba muy interesada y pasamos intencionalmente por muchos de los cuartos que hablan de los bautismos jijiji, so tricky! Al final estábamos afuera del templo y estaba tan perfecto todo! La brisa bien rica, el sol no tan caliente pero bien fresco, todas las flores bien bellas, y el templo bien brillante como siempre. Ella nos dijo que cuando estaba en Irán, encontró a Jesucristo mediante una tía. Ella le enseñaba de él en secreto. Vio el cambio en su vida y dijo que sintió un alivio de su angustia. Bueno, después de ese momento, vino aquí hace 7 meses a los 30 años  de edad y cuando llegó, dijo que sintió otra vez este estrés y ardor que sintió antes de conocer a Cristo. Cuando nos conoció en la calle el Viernes, dijo que sintió esperanza y que ella creyó que nosotros éramos la respuesta para ella siente paz otra vez. Nos dijo que cuando llegó al Centro de Visitantes se sintió como que estaba en su casa, desde ahí ella sabía que estaba en el sitio correcto. Mientras hablábamos del templo, sentimos la impresión de ayudarlas a que reflejen mucho en cómo se sentían en la casa literal de Dios. Dijeron que no podían describir el amor que sentían. Wowowowowowow!!! Dimos una vuelta alrededor del templo y al final hay una estatua de una familia bella. Ahí la invitamos a que fuera bautizada cuando ella supiera que estas cosas son verdaderas. Ella dijo que sí, que ya sentía un poco de como se pudiera sentir como miembro de esta iglesia. Fue tan increíble esa oportunidad de estar con ellas. La hermana no sabe nada de Ingles entonces Elder Ekberg y yo practicamos mucho con ella jajaja, la hermana sabe un poco más entonces nos ayudó. El Señor trabaja por maneras increíbles y como usa sus ángeles aquí en la tierra para guiarnos hacia el camino correcto, no importa dónde vivamos.
Mis estudios an sido espectaculares, llenos del espíritu! El Miércoles estaba leyendo en Éter 12, ese capítulo es súper común para sentir el espíritu bien fuerte. Habla de las bendiciones de creer en Cristo, que es fe en versículo 6, y el 11 fue el que mas me impactó. El Padre Celestial a preparado el camino para nosotros, pero por qué Adán y Eva hicieron lo que hicieron fue esencial que Jesucristo viniera a la tierra para hacer la obra del Padre. Jesucristo hizo lo que hizo en el Jardín, en la cruz, y resucitó para darnos un "camino excelente"! El camino es el regalo de Cristo, que es Romanos 6:23- la VIDA ETERNA! Amo tanto esta iglesia y no tengo ninguna duda que es verdadera. El Padre sabe todo, y el por qué hace lo que hace y no nos podemos olvidar de ese principio. Yo sé que la vida puede ser probatoria, pero ese es el propósito de por qué estamos aquí. Pero lo que si se es que si hacemos todo: leer las escrituras fervientemente, ir a la iglesia para renovar nuestros convenios  con el Señor, y llorar al Padre en oración, todas las bendiciones que el Padre tiene planeados para nosotros serán dadas. Los amo muchísimo y sigan firme en la FE; mediante nuestra fe viene milagros!!!
#StriveforSuccess
Elder Argüellles
ادشد ارگويس
Su nueva placa

No comments:

Post a Comment