Monday, February 15, 2016

February 8, 2016- Amo la cultura Persa

Mi bella familia!
Estoy tan emocionado después de una semana tan única en mi misión. Un miembro donó $100 al fondo misional y el secretario lo convirtió en dinero para Costco. Entonces el lunes fuimos a Costco y salimos premiados. Fuimos a jugar baloncesto con otros Elders y la pasamos súper como siempre. En la noche fuimos a comer con la Familia S, quienes son los doctores de la misión, que chido no!! Hablamos mucho de escuela y del futuro.
Nuestro Apartamento

Nuestra area de estudio

La vista del apartamento
El Martes tomamos una vista en la otra parte de la misión.La área se llama Torrance, una área bien bonita. Fuimos a visitar a una referencia. Llegamos a los apartamentos y nada más teníamos el número del edificio y no sabíamos que íbamos hacer por qué habían como 200 casas. Bueno, entramos con fe y vimos que había una mapa para todos los diferentes edificios y arriba había una directoria que decía adonde estaban todas las familias. Solamente teníamos el primer nombre del Señor y el directorio nada más tenía apellidos. Bueno tocamos cada puerta que tenía un apellido que sonaba Perso y la última puerta fue la que estábamos buscando. Su esposa abrió la puerta y ella, como todos los demás, se sorprendió que hablábamos Perso y estaba encantada. En ese momento no nos podía atender pero hizo una cita para vernos la próxima semana. El Señor está preparando a sus hijo e hijas!!


El Miércoles fue especial. Empezamos el día con entrevistas con el Presidente Weidman. Esta fue mi tercera entrevista con él, y como las primeras 2 fue muy espiritual. Después nos fuimos a nuestra clase Persa. Tuvimos nuestras dos horas de estudio del lenguaje en la mañana como todos los Martes, Miércoles, y Jueves. De ahí, nos fuimos a contactar en la calle y buscar a esos PERSOS. Oramos frecuentemente para que el Señor puede poner personas preparadas en nuestro camino y nosotros hacemos una promesa de hablar con ellos. El Señor está aumentando su confianza en nosotros por qué estamos encontrando más hermanos y hermanas Persos. Es tan chistoso verlos tan asombrado que dos Americanos saben hablar "Broken Farsi" y poder presentarse y hablarles. De ahí nos fuimos a comer con un familia, los W. (BTW, en el Barrio de Westwood 1st, van los 4 misioneros Persos y 2 Hermanas que trabajan en el Centro de Visitante.) Está familia so cheveres. Hablamos mucho del evangelio y como el Libro de Mormón es una bendición para todos, pero especialmente para los misioneros. El Hermano es un fanático de Elder Bednar y nos dio un discurso que dio en el CCM. Una de las promesas que Elder Bednar dice en el Discurso es que si estudiamos bien en el Libro de Mormón en nuestros estudios de la mañana, vamos a usar lo que estudiamos esa mañana en una conversación ESE DÍA! WOW! Hemos puesto esto en práctica en nuestra misión y hemos visto que es verdad.
El Jueves visitamos a unas referencias y de ahí, tuvimos una Misericordia Tierna. Cuando salimos de buscar la referencia, fuimos a contactar en esa área y encontramos una colección de calles que tienen muchos Persos. Hablamos con unos cuantos, uno en especial que estaba interesado! De ahí, nos fuimos a estudiar 1 hora más y abrí mis cajas especials. GRACIAS por las cajas tan bellas; sentí el amor del Señor y de ustedes. Me dio mucho ánimo y no puedo describir lo feliz que estaba. Todo lo que mandaron lo necesitaba que misericordia tierna!! Después de nuestro estudio de lenguaje, fuimos a comer a la casa de la ... Hermana Mayorga (la enfermera de la mission). Ella está en mi barrio. La cena con la Hermana Mayorga fue bien especial. Comimos con su mamá, esposo, y la comida fue muy rica. Comimos un pescado que su esposo pesco cuando estuvieron en Alaska. Después que comimos, hablamos de nuestras familias y de la misión. Al final, ella y yo planeamos una clase que vamos a dar para las hermanas el próximo domingo sobre la Palabra de Sabiduría y sobre mis diabetes. Vamos hablar más sobre las cosas que sí pueden cocinar y cómo están ayudando a la obra misional si da comida saludable a los misioneros y como el Señor las va a bendecir más si nos tratan muy bien.


Elder Ekberg con su regalos
El Viernes tuvimos entrenamiento para la zona. En nuestra zona, hay
  • 4 pares de misioneros chinos
  • 3 pares de hermanas chinas
  • 1 pare de misioneros Coreanos
  • 2 pares de misioneros Farsi
De ahí, fuimos a comer en un restaurante Mexicano (extrañaba mi comida Mexicana) en Torrance.  
El Sábado tuvimos una lección con una de nuestras investigadores.  Le gusta la Iglesia y estamos trabajando con ella para que venga a la iglesia. Ella habla Inglés entonces nos podemos comunicar bien. Después, de la lección caminamos por 5 horas, buscando referencias.  Al pasar muchos apartamentos, mi compañero sintió que teníamos que hablar con una señora que estaba lavando su ropa. Estaba impresionada con nuestro Farsi y también que paramos para hablar con ella.  Hablamos de nuestro propósito y como este mensaje la puede ayudar en su vida. Fue un momento muy espiritual y un momento que nunca voy a olvidar.
El Domingo fue único.Antes de empezar la sacramental, Presidente Weidman y 3 de sus hijos y sus familia entran antes de las 9am y se sientan a lado de nosotros, y al lado mio se sento la hermana Weidman. Yo amo a ese Ángel tanto, ella tiene un espíritu bien Bello. Este Domingo fue ayuno y testimonio y los Hermanos estaban compartiendo sus testimonios. Antes de terminar la reunión subió un hombre para compartir su testimonio. Pasó algo que ningún miembro sueñe que pase durante la capilla. El Obispo pidió disculpa por lo que pasó y que iba a controlar la situación y que íbamos a terminar la sacramental. Mi compañero y yo estuvimos preocupados por nuestro investigador y por los otros investigadores de los otros misioneros, pero ellos estaban bien y entendieron que esto nunca pasa. Terminamos las otras 2 horas sin interrupción. Bueno  nuestro investigador le gustó mucho la capilla, dijo que se sintió muy bien. La tercer hora es nuestra escuela dominical y es en Farsi. La clase la dio uno de los misioneros del programa que tiene 15 meses hablando. F se impresionó mucho durante la clase de lo bueno que era su Farsi. La clase fue del Arrepentimiento. En la cultura Persa, ellos creen que el pecado es matar, robar, pegar, y otras cosa pequeñas. Pero mentir no importa, si tienes un propósito bueno para mentir está bien. Después nos fuimos a una casa de uno de los miembros, Sam. El nos ama tanto y le encanta la fe que tenemos para aprender. Él tiene 60 años y fue uno de los primeros bautismos en el programa hacen 2 años. Su casa es fuera de la misión, pero con nuestro llamamiento tenemos el permiso para salir de la misión para visitar a Miembros Persos y investigadores. Hablamos mucho sobre la cultura Perso y cómo podemos mejorar para favorecerlos.  E visto tantas bendiciones de ser misioneros y este mundo de servir a los demás es lo mejor.
En camino a visitar a Sam
El lenguaje va muy bien y estoy aprendido más y más cada día. Es una bendición tener el compañero que tengo que me ayuda tanto y es tan paciente cuando me ayuda aprender. Estoy poniéndome en situaciones de poder aprender este lenguaje de la mejor forma y ser lo humilde suficiente para aceptar corrección.

Una escritura que me impactó esta semana ha sido de mis estudios del Libro de Mormón:
32 Porque vuestro Padre Celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.3 Nephi 13: 32-33
Testificó que como un representante de Jesucristo, tengo la autoridad para hablar en el Nombre de El. Amo mucho este evangelio y soy tan agradecido que mi familia también sabe que esta iglesia es verdadera. Los amo mucho y espero que tengan una semana increíble. Gracias otra vez por todo el apoyo y bellas palabras que me an dicho.


Los amo mucho,
Elder Argüelles

ارشر ارگويس

No comments:

Post a Comment