Thursday, May 5, 2016

April 25, 2016- Mi nuevo compa... Elder Demond

Primeramente; mis Estudios!!!!!
Estoy enamorado con Mosíah 24! Las palabras del capítulo son tan específicos y como el Señor SIEMPRE está con su pueblo!!! Me encanta eso, especialmente como un misionero por qué sabiendo que él está siempre con nosotros es increíble!
13 Y aconteció que la voz del Señor vino a ellos en sus aflicciones, diciendo: Alzad vuestras cabezas y animaos, pues sé del convenio que habéis hecho conmigo; y yo haré convenio con mi pueblo y lo libraré del cautiverio.
14 Y también aliviaré las cargas que pongan sobre vuestros hombros, de manera que no podréis sentirlas sobre vuestras espaldas, mientras estéis en servidumbre; y esto haré yo para que me seáis testigos en lo futuro, y para que sepáis de seguro que yo, el Señor Dios, visito a mi pueblo en sus aflicciones.
 
Me encanta las palabras del Señor y como verdaderamente está aquí para ayudarnos! Me gusto vrs. 7 y como explica que el hombre natural solamente puede aprender ciertas cosas sin la ayuda del Señor, y cómo mediante la expiación del Señor podemos tener tanta paz!!!!! Aahhhh.... Este evangelio es tan increíble y como el Señor prepara a su pueblo para aceptar este evangelio!
También me encanta Mosíah 25:21 porque profetisa de nuestros tiempos, de estos grupos, siendo las Ramas, Barrios, y estacas!! En mi estudio de Predicar mi Evangelio he aprendido que cualquier tema del evangelio puede ser relacionado a nuestro mensaje especial al mundo.
El Lunes fue P-Day. Comenzamos con cortes de pelos. Elder Demond y yo nos quedamos mientras Elder Wiedrich y Ekberg fueron a lavar su ropa. De ahí fuimos a los callejones para Elder Demond más que nada. Él se va exactamente en un mes (25 de Mayo) entonces hicimos unas compras. Entonces yo no puede dejar una oportunidad perderse entonces yo tomé la libertad de comprar algunas cosas para mi cumple. Ahí les mando las fotos. En la noche, empaque y hable con Elder Ekberg. Lo voy a extrañar mucho, yo e estado con él más tiempo que cualquiera de mis otros compañeros; pero estoy muy emocionado por estar con Elder Demond y aprender mucho de él!
El Martes tuvimos transferencias; me aseguré de traer toda la comida del apartamento... Casi 3 bolsas de cosas que nos está ahorrando en semanas lentas sin comidas con miembros.
Esta semana a sido una de esas semanas. Caminamos al VC para nuestra clase de Farsi. Después de la clase, hicimos compras de mercado. Cuando uno se entera que se cambia de área, planea para hacer sus compras de mercado el Martes por qué ese es el día que su nuevo compañero está en el área adonde él/ella puede hacer sus propias compras. Después de las compras, fuimos al templo por qué Elder Demond tenía una cena con los misioneros que también se van. Entonces Elder Demond y otro misionero Elder Dalimore se van una semana temprano a la casa por qué tienen eventos con sus familias entonces se tienen que ir temprano. Entonces ellos están haciendo todas las cosas que hace un misionero antes que se vaya a casa (como ir al templo con su grupo que se van a la casa, o la última cena con Presidente Weidman, o otras cosas) con el grupo que se fue el Martes pero ellos no van estar aquí para hacerlo con su grupo por qué se van a la casa. Bueno... Nos encontramos en el VC con Elder Dalimore por que yo tenía que estar con el compañero del por qué los compas de los misioneros que se van a la casa no hacen las actividades que hacen los misioneros que se van. Entonces no van a cree quién es el compa de Elder Dalimore.... ELDER SOLANO!! Mientras yo estoy matando a Elder Demond, Elder Solano está matando a Elder Dalimore; y Elder Solano tampoco le queda mucho tiempo para terminar su misión. Él se va el 5 de Septiembre a la casa. Bueno manejamos al área de ellos por qué teníamos una cena con unos miembro y fue tan chistoso por qué Elder Solano es el nuevo misionero en esa área entonces él no conoce a los miembros, y yo menos estando en Farsi jajaja. Entonces llegamos y nos dieron PUPUSAS!!! Qué rica son las PUPUSAS! De ahí regresamos a mi área y fuimos a comer helado en Diddy Riese y Elder Solano me dio consejos sobre terminando fuerte! Yo lo admiro tanto. Él está tratando tan duro de terminar fuerte y sigue adelante. La pasó un poco duro en su área pasado pero sigue con su fe inquebrantable! Él es el hermano que siempre e soñado tener!
El Miércoles contactamos mucho del día, pero salimos con mucha fe para comenzar la transferencia bien! Bueno la fe verdaderamente atrae milagros. Hablamos con más que 20 personas en menos de una hora, y de esas conversaciones obtuvimos 3 personas que estaban bien interesados en aprender más. Nos vamos a reunir con ellos la próxima semana por qué ahorita es la temporada de finals entonces ellos están bien estresados. Tuvimos una lección con uno de nuestros investigadores que está bien interesado en el evangelio y tiene una fecha bautismal para el 22 de Mayo; la única "prueba" que él tiene es que va a ir a su casa en Sacramento para el Día de las Madres y les va a decir a sus padres que va ser bautizado. El ya va al instituto y tiene varios amigos en el Barrio de UCLA! Es tan increíble como ellos hacen hermanamiento aquí; los estudiantes los absorben como parte de su familia!
El Jueves fuimos al templo con uno de los recién conversos Persos; fue un momento súper especial para él y sintió el Espíritu tan fuerte. Elder Demond y yo definitivamente sentimos los angeles alrededor de nosotros celebrando en la obra siguiendo adelante! Terminamos ese día visitando unas referencias y hablando con muchas personas.
Entonces Farsi A cubre dos áreas, el barrio de UCLA y trabajamos y buscamos Persos también, entonces no debemos tener ninguna escusa para no tener algo que hacer.. He hablado con 3 perspectivos investigadores latinos y fue increíble hablar con ellos y ver el punto de vista de ellos.
El Viernes tuvimos un entrenamiento para el concierto de Gladis Knight el Sábado. Aunque los Farsi misioneros no podemos ir al concierto nos emocionamos por este evento y los milagros que vamos a ver en la misión. Al llegar a la casa después de la reunión, Elder Demond la pasó muy mal. Le cayó un virus en el estómago. Me puse mi cachucha de enfermero y trate lo mejor posible de cuidarlo. No salimos de la casa el resto del Viernes y Sábado. Salieron muchas bendiciones de esta aventura en la casa: tome una siestas, estudié varios capítulos en el Libro de Mormón y Predicar mi Evangelio, y el sermón en la montaña, y más que nada el lenguaje!
El Domingo tuvimos nuestra conferencia de estaca y fue increíble. Nosotros estamos en la estaca de Los Ángeles y eso cubre Hollywood, Bel-Air, Beverly Hills, Koreatown, FarsiTown, y centro LA, entonces puedes ver una ola de cultura en toda la conferencia, es tan especial! Regresamos a casa y contactamos hasta nuestra cena con Sister Mayorga en la noche. Aquí le mando una foto de el tiempo tan Bello que la pasamos junto!
Los quiero mucho y sigan disfrutando de los bellos momentos que están teniendo junto como familia! Hablamos durante el día!
 
#StriveforSuccess
Elder Argüelles
ارشد آرگويس

P.S. Me olvide decirles que el Viernes nos paramos temprano por qué Elder Demond y yo queríamos manejar nuestra bicicletas a la playa. Hice arepas la noche anterior y las tosté esa mañana. Nos fuimos a las 6:15 y llegamos en 10 minutos. Fueron 7 millas en total y fue increíble! Estamos corrido todos los días juntos, y seguimos haciendo ejercicio! Me voy a ver bien chulo en unas semanas jijiji Ahí les mande las fotos de cuando fuimos a la playa 

No comments:

Post a Comment