Thursday, May 5, 2016

May 2, 2016- Rumba en el campo

Desde el segundo día con mi compa, estamos corriendo todas las mañanas; estamos corriendo 2 millas o más. Entonces cada mañana hemos hecho eso; bien divertido... Nunca sabía que podía correr tanto jajaja. Me gusto mis estudios del Martes en la mañana por qué aprendí mucho sobre el amor y aplicación en Mosíah 26 y Predicad mi Evangelio Ch. 10. Después tuvimos estudios de compañerismo y de lenguaje. Elder Demond me está ayudando mucho en el lenguaje. Estoy aprendiendo nuevos métodos de cómo aprender el lenguaje en la mejor manera. Después de nuestra clase de Farsi, fuimos al instituto en bici (es un buen ejercicio subiendo al instituto por qué está puesto en una montaña). Tuvimos una lección con nuestro mejor investigador en UCLA. Él es increíble; ha tomado todos los aspectos del evangelio con sinceridad de corazón. El ya va al instituto y ya tiene muchos amigos en el barrio. Es increíble ver la expiación trabajar en su vida! Tuvimos una cena chevere esa noche con unos miembros de UCLA. Es una pareja con 2 niños. La esposa estudio en BYU y University of Utah entonces fue interesante ver la perspectiva de ella de las dos universidades y como los dos son de buenos! También ella es una pianista muy buena y me presto 2 libros para hacerles copias!
El Miércoles contactamos mucho durante el día y hablamos con varias personas en la calle. En mi clase de Farsi puede presentar varias oraciones y palabras por qué tuve mucho tiempo para preparar mientras estaba en casa. Hay un hombre que nos llamó hace 2 semanas para preguntarnos si puede enseñar nuestra clase de Ingles y nosotros más que feliz. El enseñó Inglés en Irán, lo hace un bien. Bueno, hoy está más curioso de por qué nosotros estamos aquí sirviendo y pudimos enseñarle la restauración y le encanto. Preguntó preguntas como, adonde está el sacerdocio hoy, por qué hay tantas diferentes vías/fe, que significa que la iglesia de Dios está en la tierra. Me encanta eso de los Persos; cuando quieren saber la verdad los van a buscar hasta que los encuentra!
El Jueves tuvimos planeo semanal y fuimos a comer con unos miembros de UCLA que son graduate students; bien inteligentes pero tan humildes y chistosos. Son 4 que viven en ese apartamento y la mayoría del tiempo que estuvimos ahí hablamos de las misiones de ellos y de los milagros que ellos vieron en su misión. Me motivó viendo eso para hacer lo mismo cuando yo llegué a casa.
El Viernes tube splits con Elder Wiedrich, vino aquí a mi área. Una de las razones que Élderes están emocionados de venir a tener intercambios conmigo es porque les cocino!! PERO ya soy famoso por una frase bien especial de la Familia Argüelles Domínguez… EL QUE COCINA, NO LAVA!!! Entonces ya los misioneros saben que cuando yo cocino para ellos, no lavo jajajaja que intenso soy!!!
El Domingo fue bien especial. Tuvimos varios de nuestros miembros Persos venir a la Iglesia. Los quiero tanto! Hay un amor tan grande entre ellos por qué en el final, solo se tiene unos a otro como un sistema de apoyo. Trabajan juntos para que nadie se sienta solos aquí en los Estados Unidos! Después de la Iglesia fuimos a las últimas dos horas de la capilla de UCLA por qué coincide con las horas de Nuestro Barrio de Westwood 1st. Salimos y nos fuimos a comer en la casa de un miembro Perso que vive en The Valley. La pasamos tan increíble por qué Sister Mead trajo a M. También, Sam invitó a su vecino quien a sido una investigador por mucho tiempo. Ella se emociona cada vez que nos ve y cuando testificamos en Farsi; son momentos que nunca voy a olvidar, este amor y caridad de unos a otro.

#StriveforSuccess
Elder Argüelles
ارشد آرگويس


No comments:

Post a Comment