Wednesday, September 23, 2015

Septmeber 21,2015- Bienvenido a Los Angeles

QUEEE  LLLLLOOOOOCCCCCUUUUURRRRRAAAAA!!!!

          Mi familia! Estoy aqui por fin escribiendoles con tantas cosas que decir pero se me fue el tiempo por que hoy fui a la casa de mission para tomar un examen de manejo! PASE jijijijijiji. Pegue un cono pero el hermano no se dio de cuneta (HOW DID I DOOO DAT)!!!!!!!!! MY GOSH.

          Bueno empiezo desde el prinicio y les preparo para muchas erores gramaticas. Estoy escribiendo muy rapido. Mejor cantidad que calidad jijiji

          Bueno primero empiezo con el primer dia. Llegamos super chevere!! Mi grupo de 9 los cuide muy bien, y ellos a mi! Nuestro presidente nos estaba esperando con sus dos asistentes. Nos dio todo un abrazo, claro a las hermanas no, pero senti el amor que tiene. El es un hombre tan humilde pero directo. Sabe lo que esta haciendo y yo se que es llamado de Dios. Cuando llegamos, fuimos al templo y a el centro de visitante. Es MUY bello y tiene mucha informacion. Cuando llegamos, nos mandaron con otros missioneros del area a la calle!!! A mi me toco uno de los lideres de Zona, entonces era super. Se llamava Elder Earl! De una vez!!! No estan jugando cuando dicen que es tiempo para trabajar jijji. Bueno, cuando salimos, conoci a tantes personsas y hable con tantas personas que en total, conoci a personas que hablan Ingles, Espanol, Japones, Pursain, Farsi, y Frances. Regresamos como 2 horas despues y vistiamos la casa del presidente que esta literalmente al lado del templo. Las casas aqui son mas de un piso por que es tan caro pero adentro es un LUJO!!!! Que bella es esa casa! Comimos comidad gringa( Carne y pan) y despues visitamos el templo por afuera y despues nos fuimos a las casa de los miembros que nos iban a cuidar! A mi me toco una casa que no tenia aire frio y un cuarto que paresia una sauna! WOWOWOWOWOWOW. Ya me tengo que acosturar al tiempo como el de Maracaibo. (THE STRUGGLE IS REAL)



          Bueno la senora, una viejita, era tan amorosa y tenia una lengua para hablar. Pero las historias que decia eran tan especiales de su familia, y como ella encontro a su esposo. Ustedes saben que a mi me encanta escuchar eso, y se nos hicieron las 11 de la noche cuando recien iba a empezar a alistarme para dormir.

          El proximo dia conoci a mi TRAINER!!!!!! Se llama Elder Barker y es tan chevere! Sabe tanto del Evangelio pero es tan humilde. Senti el amor de el cuando lo conoci y vi que en verdad estaba dispuesto a ayudarme. Nos fuimos al apartamento despues y el dijo que es uno de los mejores por que lo tenian las hermanas antes que nosotros. TIENE AC!!!!!!!!!!! YAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAY. Estaba tan feliz. Es igual que fuerte que un vintilador danando, pero  sirve! No tenemos caro entonces estamos en bici TODO EL DIA! Cuando llegamos a la casa, llegamos con las lenguagas de corbatas. Hace un calor y voy a tener un "farmers tan" cuando regrese pero esta bien, algo que puedo traer de la mission jiji. 

Elder Arguelles and his trainer
          

          Pasan los dias y e encontrando que el Senor me a bendecido para cocinar con bueno sazon! Encontre que es una buena manera para sevirle a mi companero! Le encanta la comidad y esta muy agradecido por ese don jijiji. 

          Con los primeros pocos dias, a sido una bendicion estar aqui. Mi area es increible. Hay tantas maneras para ensenar y contactar a tantas personas. Esta super listo el campo para preparar y bautisar. 

          GRACIAS POR LAS CAJAS. Me las dieron el Viernes por que es el dia que dan el correo. TODO lo que mandaron era tan necesario y ya me JARTE una caja de cereal.

          Les voy a decir un chiste muy bueno. Un dia estabamos en la calle y se nos hico tarde. Faltaba 5 minutos para las 9 (tienes que estar en la casa a las 9 en punto para planear el proximo dia) y corimos para llegar a tiempo. Cuando llegamos, oramos para que el espirtu nos puedo giar en los planes. Yo me arodille para orar y me dormi en esa pocicion!! HOW DID I DO THAT!!!! Mi companero penso que estaba orando entonces me dejo por 15 MINUTOS durmiendo. Hay no, las cosas que pasan en la mision! 

          Bueno, aun que hay muchos momentos felizices, igual hay tiempos duros.

Esta historia la llamo "La corbata especial"

          El 9/16 esatabamos planeando para el dia y le ofreci a mi companero que podia escojer 2 corbatas de mi bolsa. No podia creer que tenia tantas (todavia le falta para conocerme jijiji).  Bueno estaba buscando y encontro una muy bonita. La que escojio fue la corbata que Krishell me dio. Yo no dije nada por que le dije que podia escojer cualquiera. Guarde las otras por que nada mas quiera una y le dije "Cuida esa corbata porque es muy especial para mi". Me pego y en esos momentos extrane mucho a mi familia, PERO MUUUUUUUUUUCHHHHHHHOOOO!. 

          Todo los sentimientos que estaba guardando en la CCM, antes de irme, y todo el tiempo antes se me salio en ese momento. Le dije que esa corbata me la dio mi hermana pero yo se que cuando nosotros damos algo que es muy especial a alguien, el valor se mutiplica, especialmente si saben como cuidarlo!! Eso fue un momento, de los muchos, que me han humillado. Despues hablamos de nuestras familias y senti una paza tan grande. Yo sentí que ustedes estaban muy bien y que van  a recibir tantas bendiciones.

          Bueno esta historia siento que se aplica tanto al evangelio! Nosotros tenemos un regalo tan especial de nuestro hermano mayor. Nos los dio para compartir con todo el mundo para que ellos tambien sienten nuestra felicidad. El evangelio es algo tan especial que algunas veces no lo queremos compartir por razones (selfish), pero el gozo es tan increible cuando si lo compartimos que no sabemos por que no lo hicimos desde el principio. El aseguro que no voy a regalar todas mis corbatas por que yo tambien las necesito, pero si se que he dado algo tan especial a mi padre, mi tiempo, y se que voy a ser bendecidos. Una escritura que aplica muy bien es Mosiah 2:41 (la que me mandastes mami) y yo se que es nuestro tiempo para compartir el evangelio por que el tiempo del senor ya viene.

Los amo mucho y espero la próxima semana pueda hablar mas!

P.S. dile a todos que me mandaron emails (que eran 22 wowow, tanto amor) que no puedo en verdad leerlos todos por el tiempo es tan corto. Entonces si pueden, que me lo mandan por correo postal! Esos si los puedo leer cuando quiera!

Los amo mucho y hablamos pronto!!!

Elder Arguelles

* If anyone wants to write or send their email to Elder Arguelles here is his address*
*Si alguien quiere escribir o enviar su correo electrónico a Elder Arguelles aquí esta su dirección*
Elder Kevin Paul Arguelles
1591 East Temple Way 
California Los Angeles Mission
Los Angeles, CA 90024- 5801 

1 comment:

  1. Elder Argüelles que hermosa historia la de la corbata! Cada vez que leo este blog, lloro, sonrío, muero de risa, en fin...gracias por compartir con nosotros todas tus experiencias! te amamos!

    ReplyDelete