Friday, March 10, 2017

Feb 27, 2017- Que viva Rusia

Esta semana fue increíble en todas las maneras possible. Tuve 2 intercambios con los elderes en mi Distrito. Tuve la oportunidad de trabajar con un mini-misionero. Lo que significa eso es que los jóvenes de 16-18 se anotan para estar todo un día con un misionero de otra estaca. El nuestro vino de la estaca de Malibu.
Durante toda la semana hemos hablando con muchos Rusos y no podemos hablar mucho con ellos por qué no hablan casi nada de ingles y lo que saben no tiene nada que ver con religión jajaja 😂.
Quiero hablar sobre un investigador que se llama E. El tiene un mejor amigo que vive en Utah y es miembro de la Iglesia. El a pasado por muchas pruebas y conflictos en su vida. Sabe muy poco de Dios pero sabe que él lo ha ayudado en todas estas pruebas. A sido humillado y quiere aprender más. Dios lo está preparando muy bien. Entonces yo lo conocí primero con Elder Jones hace 2 meses y al principio él nos dijo que no quiere comprometerse a hacer nada, pero estaba feliz en recibirnos. Ahora 2 meses han pasado y se a comprometido a leer el Libro de Mormón, orar para saber si la iglesia es verdadera, vino a la iglesia la semana pasada, fuimos al Centro de Visitantes, y ya está orando como un miembro de la iglesia. Es increíble estar en plena vista de cómo la expiación cambia a una persona. Hemos crecido a amar a E, oramos por él todos los días, y planeamos lecciones detalladas. El se emociona cada vez que venimos a su casa. El nos dejó ayudarlo organizar y limpiar su garaje. Seguimos tratando con él.
El Jueves di un entrenamiento muy bueno. Hable sobre los mandamientos y cómo podemos ayudar a nuestros investigadores aplicarlo a sus vidas. Siento que si nuestros investigadores entienden cuánto les falta para seguir a Dios y como los mandamientos les puede ayudar llegar a ese punto, van a desear ser bautizados para poder ser limpios y comenzar de nuevo.
El Domingo en la noche nos llamaron los asistentes del Presidente y nos dijo que vamos a tener un nuevo compa. El es un misionero que fue asignado a Rusia pero lo re-asignaron a esta misión y nos va ayudar con todos los Rusos de aquí! Se llama Elder Stradford. El es de Utah y está emocionado de estar aquí!
Yo sé que estos momentos como misionero me está cambiando a ser una persona más sensible al espíritu. Con este reto de acercarme a Dios y eliminar cualquier limitación que tengo.
Los quiero mucho!
#StriveforSuccess
Elder K. P. Argüelles

El nuevo trio


Tuve una entrevista bautismal para uno de los Elderes en mi distrito.  Ella estaba tan feliz!

Nos dieron un mini-misionero otra vez. El vive en Malibu y no los asignaron por el día. La pasamos súper bien juntos!!!

Se llama Zach Candland


Después de un servicio 


Estaba hablando con un hombre por su primera vez.


Un miembro de nuestro barrio que es menos activo por su salud.





Nuestro líder misional de barrio se nos va a otra estaca por qué se mudaron 😔 

Cantamos por un menos activo que tiene autismo


No comments:

Post a Comment